Publicidad

Manolo García estalla: «Cuando no puedo hacer mi trabajo, me jode muchísimo»

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Sábado 30 agosto 2014 | 23:17

Entró en la sala de prensa del estadio de A Malata con la derrota en la mente. Visiblemente nervioso, acaso algo alterado, el nuevo técnico del Racing de Ferrol sorprendió. Pidió una intervención inicial antes de la propia comparecencia ante los medios y se despachó por el poco tiempo del que ha dispuesto, según dijo, para preparar el duelo de este sábado por el descenso del Murcia, que sustituye al Mirandés en la categoría.

Manolo García aseguró que las decisiones federativas dejan como «único perjudicado» al Racing, que se enfrentó a un equipo que afrontó un larguísimo desplazamiento. Denunció que el club «un miércoles se entere de que el rival sea el Murcia», afirmando que «cuando no puedo hacer mi trabajo, me jode muchísimo». Citó a Tebas en su alocución, aunque asumió que sus palabras se podían interpretar como la queja del perdedor.

En un tono más relajado, dijo que el Racing «salió bien» de inicio y que en la segunda mitad ya jugó de otra manera. «Fue lo que pensábamos», remarcó, declarando que no consiguieron sus objetivos porque el pimentonero es un equipo con «muchísimo oficio». Faltó «continuidad» en la posesión del balón, a su juicio, llegando a sostener que «es injusto el resultado, pero les salió bien».

Hay que sacar una lección: habrá que «aprender a no conceder», indicó García. El técnico avanzó que habrá dos fichajes de modo inminente. Junto a Tena, que estuvo este sábado en el campo, llegará otro jugador del mismo corte, adelantándose a la confirmación oficial que hará el responsable deportivo, Juáncar Fernández Lago. Podría ser un deportista de un club de Primera en calidad de cedido. De Tena, espera que «nos ayude».

Manolo García este sábado en el banquillo de A Malata durante el Racing de Ferrol-Murcia (foto: Mero Barral/13fotos)
Manolo García este sábado en el banquillo de A Malata durante el Racing de Ferrol-Murcia (foto: Mero Barral/13fotos)