RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Sábado 23 mayo 2015 | 22:10
Afónico y satisfecho. Manolo García ha considerado en sala de prensa que «a distancia é boa», un gol de ventaja, y que, por tanto, «o resultado é bo» de cara a la vuelta en Reus. De hecho, ha valorado que su equipo haya hecho «dúas cousas ben», marcar para vencer y mantener su portería a cero gracias al trabajo de Ian Mackay.
Sin embargo, ha confesado el entrenador del Racing de Ferrol que «queríamos máis», aunque cree que «cumprimos». Sobre los «cambios obrigados», ha apuntado que «non son ningún problema que lles poida impedir» competir la próxima semana. Habrá que confirmarlo, en todo caso, durante los entrenamientos.
Asume que algunos futbolistas están «máis xustiños de condicións» y que Pablo Rey «chegou ata onde puido». Jonathan Aspas y Nano Macedo, mientras, «aguantaron» el desafío. García ha iniciado su alocución en gallego, algo habitual para responder a las preguntas de TVG, no sin antes justificarlo en un gesto de amabilidad hacia los periodistas desplazados desde Catalunya.
Ha matizado, ya en castellano, que su pretensión era «tratar de que no tuviesen transición rápida» y ha justificado los cambios del segundo tiempo porque «entendía que era lo mejor» para estar «más cómodos». Manolo García reconoce que no «pudimos sacar partido» de esas jugadas, «pero tuvimos oportunidades».
En resumen: «Estoy satisfecho». A su entender, este sábado «todo fueron buenas noticias», máxime al ser un triunfo en casa y por anular las posibilidades rivales de gol. Eso sí, subraya el «cansancio» y el exigente «ritmo», observando que «la tensión que vivimos no se vive en liga». Afirma que «tenemos ventaja» y que «trabajaremos para conservarla».
Reus
El entrenador del Reus, Natxo González, ha declarado que «con Pablo Rey cada acción a balón parado es peligro» y que ya preveían «lo que iba a ocurrir». Tras considerar que el gol de Nano Macedo llegaba cuando «se había parado el partido» y estaban algo más «cómodos», el técnico ha dibujado un «escenario en el cual tratan de provocar el contraataque», citando a Joselu y Adrián Dalmau.
En su opinión, el partido se abría y había un «momento para 2-0 o empate». González sale de A Malata «muy convencido de que podemos darle la vuelta» al marcador: «Son 180 minutos; vamos a ver qué pasa». A su juicio, «el Racing es mucho más fuerte como local», así que en Tarragona hay mucho por decidir.
Debate sobre el post