RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Domingo 8 febrero 2015 | 20:59
Un 3-0 resulta contundente, pero todo partido tiene luces y sombras. Sobre estas últimas reflexionaba Manolo García al arranque de su rueda de prensa tras la victoria, asegurando que el inicio de su equipo había sido «como o día, frío». A su entender, los verdes trataban de «xogar cos máis avanzados», pero no eran capaces de sortear los obstáculos.
El preparador racinguista indicaba que los suyos mantenían «demasiado tempo o balón» y ha resaltado las virtudes de un Tropezón que se mantiene en la parte más baja de la tabla. «Custounos moito», asumía ante los periodistas, para reconocer a continuación que «non conseguimos chegar con solvencia por bandas».
García ha dicho que «o bo xogo deles podía pasar factura», por lo que optaba por «retrasar máis a Maikel» en su estreno como futbolista del Racing. Su apuesta también suponía «adiantar a Dani» para «dar máis posibilidades» y conseguir que al llegar a la banda hubiese «un punta para dar continuidade».
No ha dudado al señalar que se complicarían «un pouco a vida atrás», pero, a su juicio, finalmente se han hecho las cosas «razoablemente ben». El resultado final es «amplo» para Manolo García, que ha destacado el hecho de que «por fin tivemos a recompensa de meternos entre os mellores». Es el premio tras estar «remando tanto tempo», especialmente en casa, donde son más fuertes.
La décima victoria consecutiva en A Malata deja un sabor muy dulce y aúpa a los racinguistas a zona de play off, un puesto que ahora hay que «defender». «Cando chegas», ha opinado, surge «outro escenario diferente».
Malos resultados a domicilio
Ha lamentado el técnico que los malos resultados a domicilio condenan al club «a non ceder na casa», ya que «se só sumamos nun lado é complexo» retener una de las cuatro primeras plazas. El próximo rival será el Compostela, apuntando García que «un bo resultado axuda» y que el equipo santiagués afronta una «fase onde ten que espremer resultados» para lograr sus pretensiones.
Una derrota dejaría al grupo capitalino «un pouco tocado», subrayando que para el Racing «o importante é a cantidade de puntos». Asevera el entrenador que «no ganar fuera obliga a estar cada semana ganando» en A Malata, algo que cada vez adquiere mayores tintes de gesta.
Aunque «en casa vamos cumpliendo», quiere «seguir mejorando» ante «partidos difíciles» que «se ganan con complejidad», victorias que, cree, solo «se valoran con tiempo». Aventura García que «o equipo necesita» verse «superior ao rival» y espera poder «adestrar un pouco mellor» en días próximos, si el tiempo acompaña y en el campo habitual, no el artificial.
Sobre el debut de Maikel Mesa, ha reseñado que quería «darlle minutos» y que «coñecese aos seus compañeiros» sobre el tapete. Sostiene que el canario apuesta por el «xogo fácil» y «non se complica a vida», resaltando que «incluso sen balón estivo presente».

Tropezón
El entrenador del Tropezón, Manuel Herrera, ha estimado que los «dos últimos goles han sobrado» y que han sido «culpa nuestra». A su entender, los jugadores del Racing «se encontraron con el gol» nada más volver de los vestuarios y «nos hicieron dos regalos» con los que «no fuimos capaces de hacer gol».
«Estoy muy cabreado», confesaba Herrera, resaltando que «las sensaciones pesan» y que llegaba a ver la posibilidad del empate durante el duelo. En su opinión, «teníamos opciones», por lo que le «duele muchísimo el resultado».
El momento es «difícil» para ellos tras caer ante un rival con «muy buena gente arriba» que suma diez victorias seguidas en casa. Finalizaba opinando que «algún punto débil tiene» el grupo ferrolano si hasta esta semana no se había subido al tren del play off, pero parece que esos defectos no han aflorado esta vez.

Debate sobre el post