Publicidad

Manolo García: «Todo saíu ben, o equipo soubo manter a concentración»

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Sábado 13 diciembre 2014 | 20:32

El entrenador del Racing de Ferrol, Manolo García, aseguró tras la contundente victoria de este sábado en A Malata frente al Celta B que «o que pretendía era que non contraatacase». El resultado no pudo ser más satisfactorio ante un equipo que «quere ter o balón» y que dispone de «talento», a su juicio.

«Todo saíu ben ao principio do partido», apuntó García en sala de prensa, indicando que los verdes supieron aprovechar su «vantaxe» tanto en el marcador como en el juego a pie de césped. En su opinión, «o equipo soubo manter a concentración», sobre todo al inicio de la segunda parte, algo que vio especialmente relevante.

Abogó desde un inicio por «non conceder absolutamente nada» y se topó con un rival que «xa tiña todo perdido» y que intentó «arriscar máis». El técnico dijo estar «contento porque saíu ben» el duelo liguero y por «non encaixar goles» una semana más. Y todo ello pese a la baja del capitán Pablo Rey, en un excelente «momento de forma» y con unas incomparables «prestacións como futbolista».

Aseveró que aspira a que «a xente o faga ben» y reconoció, sin que fuese preciso que se le preguntase por ello, que Dani Rodríguez afrontó esta vez un «esforzo terrible». «Sacrificamos un pouco a Dani», asumió Manolo García, que también desveló que «non foi un partido fácil para el». Pese a las buenas noticias de los últimos días, el entrenador no descuida los malos resultados a domicilio y ya piensa en el viaje a Luanco.

Así, García desea que el duelo ante el Marino sirva para «volver á senda das victorias» fuera de casa en aras de que el Racing tenga «opcións de absolutamente todo» de cara al inminente inicio de la segunda vuelta. Por tanto, el play off empieza a ser una expresión y no solamente un pensamiento.

No descuidó el hecho de que las precipitaciones de los últimos días van a condicionar el choque en Asturias, con un campo de Miramar que, a su entender, podría estar «brandísimo». Habrá, por tanto, «moitísimas dificultades», pero declaró que el Marino ya «ten moi difícil salvar» la categoría con su actual puntuación en el casillero, por lo que los racinguistas se ven «obrigados a gañar».

Sobre las lluvias, también estimó que el hecho de disponer del campo de Aneiros facilita los entrenamientos, como ha acontecido esta misma semana. También aludió a Joselu, esta vez goleador, y remarcó que «necesita cariño». Aseguró que «fai moitísimas cousas ben» y que «a xente valora o seu traballo», que vio «moi difícil». Se refirió a su confianza, al alza, y la justificó porque «empezan a coñecerse máis os xogadores».

Celta B

Por su parte, Javi López, entrenador del Celta B, opinó que los suyos salieron «enchufados» desde el arranque y que jugaron de forma «correcta» incluso en la más aburrida segunda parte. Sin embargo, observó que «para ganar hay que competir los 90 minutos» y asumió que hay «fases en las que no lo haces».

La respuesta: «Si el rival tiene calidad, te penaliza». Dijo de los olívicos que «esperaba que compitieran 90 minutos» y que, aun en caso de que eso hubiese ocurrido, «el resultado puede ser cualquiera». A juicio de López, «concedimos muchas cosas», especialmente en «zona de riesgo», y esa «acumulación de cosas que nos han penalizado» fue la causante de la abultada derrota.

En todo caso, consideró que los defectos están detectados «hace tiempo» y que es «algo que tratamos de corregir». Pide «ser más regulares en el trabajo y la competitividad», matizando que él mismo trató conforme avanzaba el duelo de «meterles un poco de energía en el cuerpo».

Manolo García da instrucciones a sus jugadores en el Racing de Ferrol-Celta B de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos)
Manolo García da instrucciones a sus jugadores en el Racing de Ferrol-Celta B de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos)
Manolo García a pie de caseta en el Racing de Ferrol-Celta B de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos)
Manolo García a pie de caseta en el Racing de Ferrol-Celta B de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos)