RAÚL SALGADO / RAÚL LOMBA | Ferrol / Xove | Sábado 22 julio 2023 | 22:40
Con la prudencia por bandera, que siempre es buena consejera en días de verano, Manu Justo se ha empeñado en ser gran protagonista en los dos primeros amistosos del Racing. El jugador de Vigo ha vuelto a brillar con luz propia en el segundo duelo preparatorio de los verdes, que este sábado se han medido en Xove al Racing Vilalbés.
El cuadro de Cristóbal Parralo ha endosado otra goleada, esta vez un 0-5, a un rival recién ascendido a Segunda Federación. El técnico, que el miércoles pasado en Mugardos colocó únicamente a Iker Losada en el once inicial, sí ha optado en esta ocasión por dar entrada a cinco fichajes, entre ellos el propio Losada, desde el primer minuto.
Los demás, tanto el portero Emilio Bernad como Nacho Sánchez, Chuca y Josep Señé. Justo estrenó la cuenta en el minuto 15 y la amplió en el 38 para permitir un 0-2 provisional al descanso. En la reanudación, accedieron al tapete habituales del curso pasado, el cancerbero Gianfranco Gazzaniga y sus compañeros de campo Fran Manzanara, Jesús Bernal y Heber Pena.
También lo hizo Fernando Pumar, que reapareció con la elástica ferrolana tras su lesión de gravedad del pasado otoño. El ourensano entrena con normalidad con el equipo y ha dispuesto de sus primeros minutos en un verano en el que la entidad, pese a que tiene contrato en vigor, abrió la puerta a su posible salida para reconfigurar el vestuario por el ascenso a Segunda División.
El joven Álvaro Bonet, a prueba, también tuvo otra oportunidad para exhibir sus cualidades. Con nuevos mimbres en su once, Manu Justo elevó el 0-3 gracias a un penalti que transformó en el 55 y sentenció Chuca en el minuto 67, cuatro después de que la expulsión de Make dejase al Racing Vilalbés en inferioridad. Heber Pena completó la goleada en el 87.
Debate sobre el post