FERROL360 | Miércoles 26 marzo 2014 | 14:29
Un centenar de personas desembocaron al mediodía de este miércoles en la ferrolana plaza de Armas tras partir dos horas antes de la antigua casa consistorial de Narón. Se trataba de los participantes en la marcha en defensa del empleo auspiciada por el sindicato CIG y que se enmarca en los actos paralelos a la promoción de su iniciativa legislativa popular relacionada con la situación laboral gallega.
Xesús Anxo López Pintos, portavoz comarcal de la central, desveló que el sindicato nacionalista recogió unas 4.000 firmas en la comarca de las 11.000 de toda la provincia coruñesa. A nivel autonómico, se cumplió con lo previsto. El Parlamento de Galicia reclama un mínimo de 15.000 rúbricas para llevar a debate el documento.
Este último trámite se cumplirá el próximo 2 de abril en la Cámara de O Hórreo. El texto incluye un centenar de medidas, como la creación de una banca pública gallega, el respaldo a los sectores productivos, un plan integral para el naval de la ría de Ferrol o el aumento de la soberanía política y económica. A su salida en Narón, la marcha contó con la presencia de varios ediles. Entre ellos, su alcalde, José Manuel Blanco.
Debate sobre el post