
FERROL360 | Lunes 1 julio 2013 | 17:50
Trabajadores del naval realizarán este jueves una marcha a pie por los municipios de la ría de Ferrol, con la que reclamarán carga de trabajo para los astilleros y clamarán contra la gestión comercial de Navantia.
Así lo han acordado en una asamblea celebrada este lunes, en la que se decidió que la iniciativa arranque a las once y media de la mañana desde la planta pública de Esteiro, para unirse a sus compañeros de Fene y continuar el camino hacia Neda, Narón y, de nuevo, Ferrol.
Prevén completar el recorrido, de unos veinte kilómetros, en unas cuatro horas. Los sindicatos piden que las administraciones gobernadas por el Partido Popular busquen soluciones a la falta de expectativas para los astilleros de la zona. Piden a la ciudadanía que se sume a la marcha reivindicativa, en la que se volverá a llamar la atención sobre los anunciados contratos con Pemex o la necesidad de dotar a Navantia de un dique flotante.
Por otra parte, afirman que no han recibido todavía confirmación oficial de la entrevista que la pasada semana anunció con el colectivo el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. Inicialmente, la junta se celebraría este próximo miércoles.
Asimismo, la reunión de este lunes también ha servido para dar luz verde a otras protestas, que tendrán lugar el próximo día 11. Serán un paro laboral y una concentración ante el buque «Adelaide», el único que el grupo mantiene en construcción en las antiguas Bazán y Astano y que estará rematado al final del verano.
Las nuevas medidas de presión se encuadran en el calendario diseñado a nivel estatal por el comité intercentros, aunque la del día 11 no se incluye en ese cronograma.
Los comités de empresa han asegurado que seguirán llevando sus quejas a las calles durante el verano. En septiembre, al regreso de las vacaciones, podrían trasladarlas hasta Madrid.
Debate sobre el post