FERROL360 | Sábado 7 marzo 2015 | 20:00
Marea Ártabra ha querido salir al paso de las críticas y dar su visión de la salida de IU y Anova de la plataforma. En un comunicado, Marea Ártabra alega que estos partidos se van porque «non controlan a Marea» y porque «perderon a iniciativa política».
Aseguran desde la plataforma que «no fondo tiveron medo do que significaba este proxecto» y no entendieron que esta iniciativa se debe liderar desde la generosidad y horizontalidad, en vez desde la verticalidad. Así, acusan a ambas formaciones de «botar balóns fora» y de inventar excusas para justificar su marcha.
En todo caso, la plataforma afirma que los que han abandonado la Marea son los «aparatos deses partidos e as persoas que os representan», pero las buenas ideas, el trabajo y las inquietudes en favor de la ciudadanía, que IU y Anova puedan tener, están representadas en integrantes de esas formaciones que continúan en la Marea Ártabra
Ante esta situación, Marea Ártabra indica que «algúns poderan decir que a Marea perdeu peso político, pero o que perdeu foron as siglas». Concluyen advirtiendo que «agora so quedan os cidadáns».
Debate sobre el post