FERROL360 | Jueves 27 junio 2019 | 11:39
María Torreblanca, de 18 años, es el décimo nombre del Baxi para el nuevo curso. La jugadora de Melilla ejerce como escolta y alero y procede de la universidad norteamericana de Wyoming. De 1,79 metros, se formó en el Andalucía Promesas de Málaga, desde donde dio el salto para debutar con 16 años en Liga Femenina 2 en filas del Siglo XXI de Barcelona.
Ahora regresa a esa misma división con el objetivo de olvidar definitivamente su lesión de rodilla de la pasada campaña. Por lo pronto, este martes se sumó a la concentración de la selección española U19, en la que pretende tener un puesto para el Mundial de julio en Tailandia.
En declaraciones difundidas por el club, la deportista norteafricana aseguró que el «proyecto me gustó mucho; las condiciones son buenas porque me permite estudiar una carrera». Desea hacer «una buena temporada» y ascender a Liga Dia «disfrutando con todas las jugadoras». Valora su tiro exterior, además de su visión de juego.
El entrenador, Lino López, sostuvo que tiene «mucho futuro; tiene muchas ganas de crecer, de seguir mejorando». «Es una muy buena tiradora de tres puntos, con mucha facilidad para anotar y que lee muy bien el juego; sobre todo, viene a crecer, a intentar ayudar al equipo», remarcó el preparador.
Por otra parte, el Baxi concluirá este viernes la renovación de abonos y nuevas altas con precios especiales. Su oficina en el pabellón de A Malata abrirá de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas. Desde entonces, no se reservarán asientos a socios del ejercicio anterior y subirán los importes de los carnés. Ya se han superado los 600 abonados.
Debate sobre el post