FERROL360 | Jueves 8 de agosto de 2024 | 10:27
La semana pasada, el Club Rugby Ferrol celebró su asamblea de socios periódica, en la que se procedió a un cambio en la presidencia del mismo, hasta ese momento liderado por el abogado ferrolano Cristóbal Dobarro.
Cristóbal cierra un ciclo de 12 años al frente del oval ferrolano, dejando un solvente club con varios logros en todo ese tiempo, como las 4 Ligas Gallegas Senior de Primera División (LG1) y una de Segunda División (LG2), una histórica participación en la División de Honor B durante la temporada 2020/2021, y diversos títulos en categorías inferiores. Además ha desarrollado y fortalecido la Escuela de Rugby en Ferrol, que permite en la actualidad el poder disfrutar de un equipo local cercano al 100% de canteranos, y netamente jóvenes con una plantilla en el 80% menor de 23 años.
El propio Cristóbal expresó que «Ha llegado mi tercer tiempo en el club, y me toca cerrar un ciclo, motivado por necesidades en lo profesional, ya que mis actuales responsabilidades no me permiten estar al 100% presente en las gestiones e implicaciones propias del puesto que representa ser presidente del Club Rugby Ferrol. Pero por supuesto continuaré de socio desde la grada viendo los partidos y evoluciones del equipo, y colaborando en lo que pueda alcanzar».
La nueva presidenta es Marta Grandal Anca, madre habitual del Club, curtida en los puestos de la directiva y delegada deportiva con Cristóbal Dobarro. Es la primera mujer en coger las riendas del club ferrolano, y vive el deporte del oval de manera muy directa, con dos hijos como jugadores en categorías inferiores que le permiten ser consciente de los grandes beneficios que el rugby le ha aportado a su familia.
Grandal ha demostrado un nivel de trabajo y dedicación admirable durante años en las actividades cotidianas del equipo, con una presencia e implicación constante, y tiene una visión clara sobre hacia dónde quiere llevar al club. Desde el club confían en que su empatía, amabilidad, capacidad de trabajo y planificación le permitirá seguir en la senda del crecimiento y desarrollo con el objetivo de mejorar y hacer crecer la comunidad del rugby, y la presencia de Ferrolterra en el mundo del oval gallego.
Debate sobre el post