FERROL360 | Sábado 29 octubre 2016 | 12:40
Antonio Martínez Aneiros, primer alcalde de Narón en la actual etapa democrática, bautizará una calle y el complejo social de su parroquia natal, O Val. El Concello le rendirá homenaje en ese lugar el próximo 26 de noviembre tras aprobar este jueves en pleno la solicitud vecinal para que un vial de Vilacornelle pase a ser la calle Antonio Martínez Aneiros.
Esa demanda fue cursada por la asociación Os Irmandiños y respaldada por Fundación Terra de Trasancos y Sociedade Deportiva O Val. A mayores, el Ayuntamiento denominará Complexo Social Antonio Martínez Aneiros al conjunto que forman instalaciones como el local social, la escuela pública, la pista polideportiva o el consultorio médico valexo.
El Día de Narón, la jornada festiva local del 23 de noviembre, incluirá un reconocimiento a quien fue regidor de 1979 a 1985. Nacido en O Val en 1933 y ahora apartado de la política activa, accedió a su salida del consistorio al Parlamento de Galicia y discurrió entre Unidade Galega, su primera formación, y PSG-EG, pasando entre ambas por la Agrupación Nacionalista Galega de Narón.
Debate sobre el post