FERROL360 | Martes 26 enero 2016 | 9:56
Más de 3.000 personas han pasado desde septiembre por el Centro Cívico de Caranza para presenciar las obras de teatro amateur que sube al escenario el ciclo Domingos a Escena, organizado por la asociación Ti e Máis eu Teatro y la Concejalía de Cultura del Concello de Ferrol.
Lo adelantaba una de las responsables de la entidad cultural, Fina Deibe, en la presentación de la programación trimestral del ciclo que contó con la presencia del edil de Cultura, Suso Basterrechea. «Quero incidir no éxito acadado polo momento e dar as grazas aos grupos e ao público porque estamos moi ledos e seguimos traballando a reo», aseguró Deibe, un extremo que confirmó el edil, destacando el «enorme e crecente apoio do público» a la iniciativa que intenta «manter e incrementar a súa importancia e calidade».
Programación
Este segundo trimestre de representaciones arrancaba este domingo con Malo Será de Unidade de Ozono de Pol (Lugo). Seguirá el domingo 31 con Mamá é señora para todo, de la compañía Xosé María Pérez Parallé, de Fene.
En febrero podremos disfrutar el domingo 7 de Gemelos, de Noite Bohemia -que estrenan la obra en Ferrol-; el 14 de Ñaque de piollos e actores, de Allegro Teatro, de Vigo -también de estreno en la ciudad naval-; el 21 de Xente de pálida pel, del Clube de Teatro da Coruña; y el 28 de A troita do Mandeo, de Ti e Mais Eu Teatro. Ferrol.
Ya en marzo el día 6 veremos Maniféstate, de Andaravía Teatro, de Vedra (A Coruña); el 13 Inmortal, de Marañao Teatro, de Ourense; y el domingo 20 Coma, de Hermanas Teatro, desde Oleiros.
Las puertas del Centro Cívico se abrirán a las 18:30 horas hasta completar aforo -la entrada es libre-, y las funciones comenzarán a las 19:00 horas.
Tal y como figuran en las bases de la convocatoria para los grupos de teatro aficionado, el Concello les paga 550 euros a cada uno, para cubrir desplazamientos y otros gastos.
Debate sobre el post