FERROL360 | Viernes 20 de diciembre de 2024 | 10:23
La concelleira de Política Social, Rosa Martínez, presentó en comisión la propuesta de destinar los fondos del POS Social 2025 a la ampliación y refuerzo del personal técnico administrativo adscrito a los servicios sociales del Concello de Ferrol. «Queremos reforzar y apoyar a los equipos existentes para agilizar la tramitación administrativa, especialmente en situaciones de emergencia», señaló la edil. La contratación se llevará a cabo a través de la bolsa de empleo del Concello.
Se incorporarán dos trabajadores sociales, una de ellas contratada desde el pasado 1 de diciembre hasta el 31 de agosto de 2025, y otro trabajador social durante un período de nueve meses, cuya contratación se realizará en 2025, para atender el aumento de demanda en este servicio. La Deputación de A Coruña ha asignado al Concello de Ferrol un total de 56.766,61 euros a través del POS Social. Por su parte, el Concello aportará más de 12.100 euros para completar este refuerzo y ampliación de personal.
El POS adicional surge con el objetivo de apoyar a los servicios municipales e incrementar el gasto extraordinario y la tramitación urgente de prestaciones sociales esenciales para personas en situación de vulnerabilidad. La ampliación de personal es uno de los gastos extraordinarios contemplados por este programa, por el que ha optado el Concello de Ferrol en esta ocasión.
Debate sobre el post