FERROL360 | Viernes 6 octubre 2023 | 18:53
Seis meses después de su puesta en marcha, el programa municipal de control de las colonias felinas ha permitido la esterilización de más de un centenar de gatos. El balance lo ha hecho el edil de Servizos, Benito Veiga, agradeciendo el trabajo que la Asociación Cometa y, en especial, de su socia y vecina del municipio, Iria Saavedra, junto a la que entregaba una nueva jaula a los últimos vecinos que se sumaron al programa.
La implicación de la vecindad es «clave» según el Concello, siendo 29 familias las que se dieron de alta como gestores de una de las 30 colonias localizadas hasta el momento en el municipio, repartidas en todas las parroquias salvo en Loira y Volaboa. Con esta iniciativa, recuerdan, se busca controlar el número de gatos ferales (que no han tenido contacto humano) a través de la creación de un censo.
El Concello facilita las jaulas de captura para que los vecinos puedan recogerlas y, en colaboración con el refugio mancomunado de Mougá, se trasladen para su esterilización, financiada con fondos municipales. El programa arrancó con 15 y ahora se ha ampliado a 20 habitáculos. Las personas que estén interesadas en participar pueden hacerlo llamando al 981 487 041.
Debate sobre el post