Publicidad

Más de un millar de escolares pasan por la caravana de Mapfre en Narón, que llega a Ferrol el próximo lunes

El circuito estará instalado en A Gándara hasta el viernes y desde el lunes recalará en Ferrol (foto: Concello de Narón)
El circuito estará instalado en A Gándara hasta el viernes y desde el lunes recalará en Ferrol (foto: Concello de Narón)

FERROL360 | Jueves 25 mayo 2017 | 20:05

Más de mil escolares de Narón, San Sadurniño y Pontedeume han pasado por la Caravana de Educación Vial que la Fundación Mapfre ha instalado en la plaza de A Gándara en colaboración con el Concello hasta este viernes 26. Se trata de una actividad gratuita planteada para menores de 8 a 12 años, que participan activamene en varias charlas y realizan prácticas en karts eléctricos dentro del circuito.

El personal de Mapfre les transmite a los escolares «a importancia de utilizar cadeiras infantís, abrochar o cinturón de seguridade, utilizar o casco ciclista e establecer contacto visual cos condutores ao cruzar a vía como peatóns, comportamentos clave para non sufrir un accidente de tráfico con consecuencias fatais», explican desde la Fundación.

Será Ferrol el próximo destino de la caravana, que estará desde el lunes en la plaza de España hasta el viernes 2 de junio, también respaldada por el área de Tráfico del Concello. Habrá dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, que se ajustan al horario escolar. Por la mañana, explican desde el consistorio, se podrán recibir hasta 240 niños en grupos de 25 o 30, mientras que por la tarde estará abierto al público, a las entidades y clubes deportivos.