Publicidad

Más del 90 % de los ferrolanos se queda en casa en los fines de semana de estado de alarma

FERROL360 | Lunes 20 abril 2020 | 17:20

Los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre movilidad durante el estado de alarma indican que en torno al 90 % de la población de Galicia no se desplaza más allá del entorno de su vivienda. Esas variables se obtienen gracias a la tecnología que aporta una empresa dedicada a sistemas de información geográfica.

No todos los días son iguales: el domingo es el de menos movimiento y el lunes está entre los de más actividad. El balance diferencia a las siete grandes ciudades gallegas, que registran más porcentaje de desplazamientos frente a otras áreas, particularmente en función de las jornadas laborables.

Ferrol mantiene tasas superiores al 80 % de lunes a viernes y más del 90 % de su población se queda en casa los sábados y domingos desde el pasado 14 de marzo. El INE refleja en dos aplicaciones de mapas desplazamientos de población desde su zona de residencia y de dónde procede la que está en puntos de destino. Su contenido se actualiza a diario.