FERROL360 | Miércoles 10 julio 2013 | 16:41
En plena polémica sobre la situacion del parque temático Aldea Nova y sus opciones de futuro, el Concello de Narón ha revelado este miércoles que un veterinario de la Consellería de Medio Rural visitó las instalaciones este martes. Allí efectuó una inspección de bienestar animal a los ejemplares que viven en el espacio, «non detectando ningunha deficiencia».
Según el consistorio, el profesional remitido por la Xunta de Galicia inspeccionó los establos y las cuadras, en donde había alimentos y agua suficientes. A su juicio, los animales «atópanse en boas condicións de saúde». Allí permanecen seis caballos, dos vacas, cuatro cerdos, dieciocho galliñas y diez ovejas.
Este mismo martes, el Ayuntamiento aseguraba que garantizaría su cuidado y que mantenía abiertos los trámites para rescindir el contrato a la empresa concesionaria, para sacar de nuevo a concurso la gestión. Afirmaba, además, que está ocupándose directamente del mantenimiento de los animales, al sostener que la firma no lo hace.
Reconocía, además, que el estado de la instalación tiene un déficit de mantenimiento. También este martes, la CIG denunció la situación del parque y los retrasos en el pago de salarios por parte de la concesionaria.
Debate sobre el post