FERROL360 | Jueves 19 de septiembre de 2024 | 8:11
La Asociación gallega de personas trasplantadas de médula ósea (ASOTRAME) puso en marcha la jornada del pasado miércoles las mesas informativas simultáneas en cinco hospitales públicos donde tiene presencia regular.
Con esta iniciativa, la Asociación gallega de personas trasplantadas de médula ósea y enfermedades oncohematológicas adelantaba la conmemoración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea (sábado 21 de septiembre).
Así, usuarios del Hospital Álvaro Cunqueiro, del Hospital Universitario de A Coruña, del Clínico de Santiago, del Lucus Augusti y del ferrolano Arquitecto Marcide tuvieron ocasión esta mañana de informarse en estos puntos, atendidos por integrantes del equipo técnico de la asociación o expacientes voluntarios, para informar sobre la donación de médula.
Ese gesto solidario y anónimo permite que pacientes de cáncer hematológico, que precisan un trasplante y carecen de familiares compatibles, tengan opciones para seguir viviendo.
La presidenta de la entidad, Cristina Piñeiro, pasaba este mediodía por la mesa del CHUAC. Y el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, y el subdirector de Humanización e Atención á cidadanía, Francisco Represas, se acercaban a la del Hospital Álvaro Cunqueiro.
Debate sobre el post