Publicidad

Míchel Alonso: «Quiero pensar bien si voy a seguir en Somozas»

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 28 mayo 2015 | 18:59

Míchel Alonso pretende despejar las dudas sobre su futuro más inmediato a comienzos de la próxima semana. En una entrevista concedida este jueves al programa Coruña Deportiva (Radio Coruña Cadena SER), el técnico del Somozas ha avanzado que «antes de tomar una decisión» definitiva quiere «pensar bien si voy a seguir en Somozas».

En conversación con los periodistas Fran Hermida y Adrián Candal, el preparador ferrolano ha repasado la evolución del conjunto en su primer año en Segunda División B. Así, ha subrayado que «la segunda vuelta fue muy buena; hicimos números de play off», y ha citado las lesiones de Roberto Baleato o Alfonso de la Cruz como condicionantes para el trabajo de esta campaña.

«Éramos conscientes de que las dificultades que ya preveíamos con antelación se iban a multiplicar», ha dicho Alonso. A su entender, «las consecuencias podían ser peores de lo que al final fueron» para «un equipo como el nuestro». El entrenador ha asumido que ganar en A Malata fue algo «importante; le damos mucho valor a esa victoria».

Sin embargo, resalta en mayor medida la primera, en la jornada del debut y ante su afición, contra el Avilés. Estima que «va a quedar para el recuerdo». Preguntado por la posibilidad de que haya recibido ofertas de otros equipos, ha reconocido que «alguna cosa siempre hay», máxime «cuando las cosas salen bien».

Decisión definitiva

«Antes de tomar una decisión, quiero pensar bien si voy a seguir en Somozas», ha opinado Alonso, que desvincula esa elección final del hecho de que «pueda tener otra cosa». Pretende comunicar su postura en los «próximos días», en torno a «principios de la semana que viene».

Concuerda al señalar que «siempre el segundo año es más complicado», pero espeta que «ahora sabemos cómo se maneja esto». Asimismo, Míchel Alonso indica que su permanencia en la entidad tras «cuatro años» puede llevar a «replantearte cosas», también en cuanto a los nuevos retos que tendrá que encarar en el propio club.

Ensalza la experiencia que han adquirido este año y cree que «se puede volver a repetir algo parecido a lo que hicimos». No ha concretado si las ofertas sugeridas provienen de divisiones más altas, aseverando que «Segunda B ya está muy bien» y que «el fútbol está complicado».

Club ejemplar

Para el técnico, el Somozas es un «club ejemplar» frente a otros, de modos «diferentes», indicando que «los que llamaron siempre se agradece». Sobre el potencial económico del club, rememora que están «a la cola de muchos equipos para fichar», pero disponen de un vestuario potente.

Así, aplaude el trabajo de Héber Pena, que acumula «dos temporadas muy buenas», resaltando que «lo normal es que pueda jugar en una categoría superior; espero que le pueda salir algo». Hermida y Candal han cuestionado al entrenador sobre la fase de ascenso del Racing.

A este respecto, ha apuntado en la SER que «el Racing lleva un buen resultado, ni mucho menos definitivo», pero valora que «en casa es importante que no te marquen». A su juicio, «en Reus puede marcar un gol, que podría ser definitivo».

Míchel Alonso marcha hacia los vestuarios en el descanso del Somozas-Coruxo (foto: Mero Barral / 13fotos)
Míchel Alonso marcha hacia los vestuarios en el descanso del Somozas-Coruxo (foto: Mero Barral / 13fotos)
Míchel Alonso en el Somozas-Celta B del Alcalde Manuel Candocia (foto: Mero Barral / 13fotos)
Míchel Alonso en el Somozas-Celta B del Alcalde Manuel Candocia (foto: Mero Barral / 13fotos)

Publicidad

Banner parque ferrol