FERROL360 | Lunes 1 febrero 2016 | 12:09
El Racing visitó Merkatondoa «con la intención de puntuar» y siendo conocedor de «las dificultades de este campo, una superficie muy irregular». Arrancaron un punto ante el Izarra, que Miguel Ángel Tena valoró muy positivamente ante la prensa en Navarra tras finalizar el partido.
El entrenador del Racing aseguró que el campo les perjudicaba «mucho» por ser un conjunto al que le «gusta jugar el balón desde atrás». Esta vez hubo que recurrir al «balón directo, segundas jugadas». «He intentado fortalecer el equipo», dijo Tena sobre los cambios en su once, que justificó por querer doblegar a un rival que «suele hacer juego directo».
El contrincante cuenta con «jugadores potentes arriba», situación ante la cual presentó «un centro muy armado» para que «no pasásemos dificultades». Aplaude la «concentración terrible» de los suyos y considera que «con la entrada de Garrido hemos subsanado los balones aéreos; había que jugar más directo».
No dudó al opinar que en el campo navarro «es imposible jugar al fútbol» y que el esférico «bota de una manera muy rara». En todo caso, tenía «bien estudiado» este detalle y las condiciones del rival. Su apuesta, hacer «lo mismo que ellos, pero ganarles las batallas». Del Racing apunta que «ha sido un equipo fuerte, ha demostrado ser líder».
A su juicio, «el resultado es justo», mostrándose «muy contento con el esfuerzo y compromiso de todos mis jugadores». Al mismo tiempo, destaca el hecho de que les hayan «acompañado los resultados» de sus inmediatos perseguidores.
Debate sobre el post