RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 22 enero 2016 | 16:51
«Somos justos». Miguel Ángel Tena, tras la salida de Marcos Álvarez y Juampa Barros, no anda sobrado de recursos para recibir el domingo al Peña Sport en A Malata (17:15 horas, TVG2). El entrenador del Racing ha declarado a Ferrol360 que el castigo federativo por un mes a Jaume Vidal deja al plantel con los «16 disponibles».
El levantino asegura que el «golpe fortuito» de Diego Vela en el partidillo de este jueves no reviste gravedad, ya que el herculino ha tenido «buenas sensaciones» este viernes. Los jugadores han trabajado durante algo menos de una hora en el anexo bajo una insistente lluvia, recibiendo poco después a Marcos Álvarez en la intimidad del vestuario para despedir al ortegano.
Ha sido una sesión suave, con rondos y contacto directo con el balón. La última de la semana tendrá lugar este sábado, con inicio a las 10:30 horas. Tena sostiene que Víctor Vázquez, «reincidente» en sus problemas de tobillo, es un futbolista que «supera cualquier molestia; se resiente, pero va superándolo».
Aunque apela a la «voluntad» del pontevedrés, aboga por ser previsor y detectar en las próximas horas su verdadero estado. Por último, fija su mirada en José Manuel Catalá. Habla de su «trabajo enorme», el de un «jugador que necesitamos dentro del equipo» y que se encuentra «mucho mejor» tras su «tratamiento con factores de crecimiento».
Considera que «ha mejorado muchísimo» y señala que hace «horas extra» para llegar cuanto antes al nivel de sus compañeros. Está en la «recta final». Tena no descarta nada para el domingo por la escasez de efectivos. Sobre el propio partido, valora que el Peña Sport ha recogido «muchos puntos últimamente» gracias a «muy buenos resultados».
Ve «concienciado al vestuario» sobre el hecho de que «el rival no es el de la tercera jornada» del campeonato. Alude a su progresión y recuerda que aquel encuentro les «salió perfecto», pero ahora «va a ser todo lo contrario». Estima que es un «rival aguerrido» ante el cual «va a costar mucho marcar gol».
Ensalza el «potencial a balón parado» de los navarros, que cuentan con «jugadores grandes». Pide a los suyos que apuesten por «salir sin fiarnos; no hay rival pequeño». La clave, que haya «mucha concentración». ¿Qué falló en Logroño? Hubo «desajustes defensivos dentro del área» frente a «un equipo que defendía fuerte».
El cuadro riojano «basa todo su potencial en llevar balones a los extremos y desde ahí buscar el balón al área». Aplaude la faena de Carlos Fernández, sobre el que sabía que «lo iban a buscar constantemente». «En las marcas dentro del área, de los centrales, no estuvimos acertados», opina Tena.
El preparador asume que hay cosas pendientes de «corregir», pero no olvida que «el equipo hace muchas cosas bien». La derrota ante los logroñeses, «justos vencedores», les «tiene que servir para mejorar» en diferentes facetas.
Debate sobre el post