FERROL360 | Domingo 6 abril 2014 | 14:26
El Club Triatlón Ferrol viajó este fin de semana a Avilés para participar en el Campeonato de España de Duatlón. Líder en los tres sectores -carrera a pie, bicicleta y a pie-, la extremeña Miriam Casillas se hizo con el mayor título en la prueba élite y en sub-23.
A pie, sacó 30 segundos de ventaja a la segunda. En bici, rodaba 15 segundos por delante de un grupo al que esperó antes de escaparse con otros cinco duatletas, dejando al gran pelotón a un minuto de distancia. Nuevamente a pie, Casillas logró alcanzar a su rival más cercana, cruzando la meta en primera posición.
La deportista señaló que el tramo ciclista «fue determinante» para ella y reconoce que sufrió «hasta el final» para hacerse con el primer puesto.
Con este resultado, Miriam Casillas se hace con una plaza para participar el próximo 1 de junio en el Mundial de Duatlón en Pontevedra.
El Campeonato de España de Duatlón se celebró en distancia corta para grupos de edad -10 km a pie, 40 km de ciclismo y 5 km de carrera- y en sprint para la prueba élite -5 km de carrera a pie, 19,5 de ciclismo y 2,5 km finales a pie-.
El club ferrolano contó, además, con la participación de Eva Teijeiro –5ª, 35-39-, Carlos Cándamo –14º, 20-24-, Brais Cupeiro -18º, 25-29-, Jorge Montero -48º, 35-39-, Manuel Leirachá –16º, 40-44- y Jose Ferraces -16º-, Manu Pita -19º- y Pablo Santiago -20º en 45-49-.
Debate sobre el post