Publicidad

Mociones de PP y BNG al pleno de Ferrol sobre accesibilidad y la regularización catastral

Pleno ordinario del Concello de Ferrol correspondiente al mes de abril y celebrado este jueves (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Pleno ordinario del Concello de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 27 julio 2016 | 23:09

PP y BNG presentan mociones al pleno ordinario que Ferrol celebra en la mañana de este jueves. Los populares solicitan al gobierno local que culmine la redacción de la ordenanza de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, mientras que el BNG muestra su rechazo al proceso de regularización catastral con otra iniciativa ante la corporación.

La portavoz del PP, Martina Aneiros, opina que «son muchos los obstáculos que vienen a privar» a las personas con diversidad funcional «del pleno ejercicio de sus derechos; esta es una situación que las administraciones públicas deben intentar subsanar». Sostiene que en lo que va de mandato «el bipartito no ha realizado avance alguno en relación a este tema».

Por su parte, los nacionalistas reclaman el «rexeitamento ao proceso de regularización catastral emprendido polo Ministerio de Facenda, demandando a paralización e pedíndolle ao goberno municipal que non esixa ás persoas propietarias pagos retroactivos». También solicitan la exención de la tasa de regularización si afecta a obras de rehabilitación o actividades agrarias.