REBECA COLLADO | Lunes 10 julio 2017 | 19:43
Los amantes del motor tienen este sábado una cita en Moeche con la celebración del IV Slalom Concello de Moeche. La prueba, puntuable para el campeonato gallego, contará con la participación de unos 40 pilotos que darán lo mejor de ellos mismos en las calles de San Ramón de Moeche.
Moisés García, presidente de la Escudería Moeche, destaca de la prueba que «é como un tramo urbano» porque se desarrolla en el entorno del núcleo urbano de Moeche «con zonas de distintos desniveis e outras máis técnicas e rápidas».
García explica que esta combinación en el trazado siempre recibe muy buenas críticas por parte de los pilotos y señala que «hai moitas variantes bonitas de ver e tamén para os participantes, que é do que se trata».
La organización espera que la participación se mantenga como en año anteriores con una media de unos 40 pilotos. «O Slalom de Moeche ten unha aceptación bastante importante», remarca García, que explica que en los últimos años las pruebas de automovilismo han visto mermado el número de participantes por cuestiones económicas.
Además, indica que la fecha en la que se celebra la prueba en Moeche no es la mejor porque coincide con otras importantes de la Federación, pero «na comarca hai moita afección» y la mayoría de participantes son pilotos de la zona.
La alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, hace hincapié en la gran participación de público en la prueba y comenta que «é un cita que atrae xente, de todos é coñecido que vivimos nunha comarca con gran afección ao mundo do motor e isto leva a que se acheguen a Moeche para gozar do Slalom».
También indica la regidora que «a presencia deste público repercute directamente na hostelería municipal e dá a coñecer o municipio e os seus recursos turísticos como o Castelo, a área recreativa Soto Grande ou o noso patrimonio natural coa oferta das xeorutas».
Novedades
Entre las principales novedades de la cita destaca el cambio de ubicación de la sala de verificaciones administrativas, que pasa a estar en la sede de Escudería Moeche, situada en el Local 1 del Recinto Ferial de Moeche. En cuanto al trazado, se mantiene invariable ante la buena acogida de los pilotos.
Para Bascoy, esta cuarta edición es la de la consolidación de la cita. «O Slalom Concello de Moeche avanza con firmeza, grazas a un traballo de calidade por parte do equipo organizador, a Escudería Moeche. Creo que logo da excelente acollida desta proba nas últimas edicións si podemos dicir que está consolidada».
El Concello de Moeche destina 2.500 euros para la organización de la prueba a través de una ayuda nominativa desde el año 2016 que recibe Escudería Moeche a través de los presupuestos municipales.
Bascoy señala que además el Concello «achega os trofeos e medallas, persoal municipal, 200 vallas de protección, unha motobomba e unha cisterna, que lles esixe a organización por motivos de seguridade, publicidade e pon a disposición da organización as instalación municipais».
El IV Slalom Concello de Moeche entregará un total de 28 trofeos y repartirá 930 euros en premios. En esta edición contará con cuatro trofeos especiales para premiar al mejor vehículo histórico, al mejor piloto debutante, a la mejor piloto femenina y al mejor vehículo del grupo Renault. Estos premios están patrocinados por Ortegal Oil Moeche, Motor Ortegal, Cande Interiorismo y Talleres Ramos.
Desde el Concello agradecen también la colaboración de Navantia y del Concello de San Sadurniño en cuanto a material y de las Agrupaciones de Protección Civil de Valdoviño, Neda y Narón.
Debate sobre el post