FERROL 360 | Miércoles 12 de febrero de 2025 |8:25
La Área de Bienestar Social del Concello de Moeche abre de nuevo durante el mes de febrero el procedimiento de renovación de las listas de contratación del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF).
De esta manera, cualquier persona que cumpla con los requisitos puede solicitar su entrada en la bolsa, y al mismo tiempo, quienes ya formen parte de ella tienen la opción de aportar méritos que mejoren su puntuación.
La normativa por la que se regula la elaboración de la lista —publicada en el BOP el 4 de julio de 2016— establece que las solicitudes deben presentarse en el plazo genérico del 1 al 28 de febrero. El BOP de hoy, 4 de febrero, publica las condiciones para la actualización de la bolsa municipal de empleo del SAF.
Las listas de contratación tienen como finalidad que el Concello pueda contar en todo momento con un número suficiente de personas cualificadas para cubrir vacaciones, permisos y bajas laborales de las empleadas del servicio, o incluso vacantes que puedan producirse.
Los requisitos generales que deben cumplirse para acceder a la bolsa son tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea, ser cónyuge de alguien que cumpla estas condiciones o tener residencia legal en España.
También es imprescindible tener al menos 16 años, disponer de la titulación requerida, tener carné de conducir y disponibilidad de vehículo, no encontrarse en una situación de enfermedad o discapacidad física que impida el desempeño del trabajo.
Por último, que no existan causas de incapacidad o incompatibilidad legal ni tampoco algún expediente disciplinario que impida o inhabilite a la persona para trabajar en la Administración.
Para entrar en la lista es necesario estar en posesión de al menos uno de los siguientes certificados profesionales: auxiliar de ayuda a domicilio, atención sociosanitaria a personas dependientes o atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Además de estas formaciones mínimas, las personas que deseen formar parte de la lista —y también las que ya estén en ella— pueden mejorar su puntuación total aportando acreditaciones de formación complementaria, experiencia laboral y conocimientos del gallego.
Las condiciones deben reunirse en el momento de presentar la solicitud, que debe registrarse en el Concello acompañada de una fotocopia compulsada del DNI, una copia compulsada del permiso de conducir.
También la declaración jurada de disponibilidad de vehículo y una fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de los méritos alegados.
Las personas que presenten por primera vez su solicitud también deberán aportar el certificado de profesionalidad o titulación que posean.
El plazo para presentar las solicitudes de inscripción en la bolsa o de actualización de méritos permanecerá abierto desde el 1 hasta el 28 de febrero.
Una vez finalizado este período, se reunirá la Comisión de valoración encargada de analizar toda la documentación y asignar las puntuaciones según el baremo oficial.
Después de este trámite, la lista se expondrá al público por si hubiera alegaciones y, tan pronto como se resuelvan, las bolsas se elevarán a definitivas, permaneciendo en vigor hasta el próximo año. El listado se publicará en el tablón de anuncios y también la web.
Debate sobre el post