
FERROL360 | Jueves 11 junio 2020 | 00:00
Moeche vive este jueves ambiente de feria por primera vez desde el inicio del estado de alarma. Su recinto de San Ramón vuelve a acoger estos eventos, ahora sometidos a «estritas medidas preventivas», para recuperar la tradición de sus citas de los días 11 y 23 de cada mes. El retorno a la normalidad será paulatino, ya que esta vez habrá menos puestos.
Por ahora, se ha autorizado la instalación de 32 y vinculados en exclusiva con productos agroalimentarios. Tendrán que estar separados por al menos 4 metros y disponer sus responsables de máscara y guantes. Además, deberán asegurar que los clientes no toquen esos productos. El Concello señalizó la instalación con las recomendaciones y obligaciones a cumplir.
En paralelo, habilitó dos puntos para que se utilice gel hidroalcohólico. Abre el bar de la Nave dos Tecidos y habrá un puesto de pulpo. La alcaldesa, Beatriz Bascoy, lamentó que la Xunta de Galicia «non mandou ningún protocolo a pesar de que neste momento ten todas as competencias e tamén a responsabilidade de dicirnos como se deben facer as cousas».
Por lo pronto, este jueves no hay puestos entre naves y se garantizan separaciones laterales entre expositores de 4 metros, que son de 6 en sus partes frontales. Los residuos de cada parada tendrán que introducirse en bolsas bien cerradas para su depósito en contenedores. Habrá que esperar a la presencia de puestos de ropa, calzado, herramientas o artesanía.
En cuanto a bar y zona de degustación de pulpo, el aforo será del 50 % y la separación en barra de 2 metros. Se incentivará la higiene de sillas, mostradores y otros equipos. Los aseos estarán cerrados por precaución, informó el consistorio. Los visitantes tendrán que llevar «sempre posta e correctamente colocada a máscara facial». Acudirá Protección Civil.
Debate sobre el post