Moeche vuleve a llenarse de amantes del queso en su octava edición

Feira do queixo de Moeche 2026 -10

ALICIA SEOANE | Domingo 15 de marzo de 2026 | 14:06

Moeche amanece en una de sus mañanas más ajetreadas del año, industrias lácteas, queseros y queserías, celebran su día grande, pero también es un día marcado en el calendario de los amantes del queso.

Este año 67 expositores han aterrizado en la octava edición de la ‘Feira do Queixo de Moeche’, pocas son las queserías que no deciden repetir a esta feria, no sólo por el público sino por el volumen de las ventas. Está claro que nos gusta el queso y mucho.

A las once y media la carpa estaba llena de gente, y cada hora que pasaba, más personas se acercaban a llevarse algún queso debajo del brazo. Hay para todos los gustos, vaca, cabra, oveja, mezclado, tiernos, ahumados, curados… Nadie se queda sin su capricho.

Esta octava edición público y productores lácteos están de acuerdo, la ‘Feira do Queixo de Moeche’, es un referente a nivel nacional, tanto para el sector como para los más glotones.

 

Relacionadas