FERROL360 | Martes 28 febrero 2017 | 12:15
El Pleno del Concello de Mugardos aprobó por unanimidad solicitar al Ministerio de Defensa la cesión de titularidad de tres tramos de carretera situados en el entorno del castillo de A Palma. Son el vial que comunica la fortaleza con la ensenada de Baño, la carretera que une A Palma y Segaño y el tramo que va desde el cuartel de Montefaro.
En un comunicado, el gobierno local indica que tiene «fundadas esperanzas de que Defensa ceda a titularidade dos viais ó Concello» después de la reunión que mantuvieron representantes municipales con el Delegado del Gobierno y con miembros de Defensa.
Además, el equipo de Pilar Díaz asegura que el Ministerio no tenía previsto invertir en la mejora y conservación de estos viales, por lo que su cesión «abriría a porta para que o Concello poidera investir fondos propios ou externos para executar as obras necesarias e revertir o estado actual de abandono» de estos tres tramos.
Es más, el gobierno de Mugardos advierte que puede llegar a ser «perigoso» discurrir por algunos tramos de estas carreteras debido al mal estado en el que se encuentran. Ante esta situación, el Concello espera que Defensa sea ágil en su tramitación en «beneficio da veciñanza e dos usuarios».
Debate sobre el post