REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 22 abril 2016 | 17:57
Bolsa de alquiler de locales baratos, ayudas económicas y asesoramiento para la puesta en marcha del negocios son algunas de las medidas que la Concejalía de Muller de Ferrol pondrá en marcha con el objetivo de dinamizar la economía de la ciudad e impulsar el empleo autónomo femenino.
La responsable del departamento, Beatriz Sestayo, ha presentado esta iniciativa en rueda de prensa y ha explicado que con ella se busca «dar resposta a un sector que vemos que se está involucrando e que necesita unha axuda». Y es que la edil ha explicado que en la Casa da Muller están recogiendo las peticiones de las usuarias sobre esta materia.
Así, Sestayo ha anunciado que se creará una bolsa de alquiler de bajos comerciales con precios econonómicos para todas las ferrolanas que quieran iniciar su actividad y también para aquellas mujeres, que a pesar de no ser de Ferrol, quieren abrir su negocio en la ciudad naval. En este punto, la edil ha animado a todos los propietarios de bajos comerciales a ponerlos a disposición de la bolsa.
Otro punto importante de este programa son las ayudas económicas. Habrá de dos tipos: microcréditos con entidades bancarias por 6.000 euros y ayudas a fondo perdido, que correrán a cargo de la Concejalía y de la Diputación. En el caso de la primera serán de 1.500 euros y la contribución del organismo provincial aún está por concretar.
Sin duda, uno de los momentos más complejos a la hora de iniciar un negocio es arreglar todo el papeleo. Para echar un cable a las mujeres que comiencen esta andadura, la Concejalía organizará un curso de formación en el mes de mayo en el que se informará de las líneas de subvención, los tipos de sociedades, etc.
Además, los negocios que echen a andar contará con un asesoramiento tutelado a lo largo del primer año. Asimismo, desde la Concejalía se realizará un estudio de mercado para definir cuáles son los negocios con mayor viabilidad en este momento.
Sestayo ha avanzado que en la web de la Casa da Muller habrá un apartado especial dedicado a estas medidas y también se ofrecerá información pormenorizada a través de las redes sociales. La concejala ha animado a todas las mujeres «a que veñan a abirir os seus negocios a Ferrol» y ha enmarcado este plan de discriminación positiva en la alta tasa de desempleo que sufren las mujeres.
Debate sobre el post