

REBECA COLLADO | Sábado 29 junio 2013 | 17:23
Ferrol fue la ciudad elegida por la Fundación Galega contra o narcotráfico para celebrar la VIII edición de “Panos brancos contra a droga”. Una iniciativa que pretende fomentar una vida saludable, libre de adiciones, drogas y narcotráfico. Y en la que han participado las asociaciones Lazos, Érguete, Proxecto Home y Asfedro, así como clubes deportivos de la ciudad.
Los actos para conmemorar el Día Internacional Contra la Droga, que se celebró el pasado 26 junio, se centraron en la realización de una pequeña marcha que partió de la Plaza de Armas, transcurrió por la calle Real, y finalizó en la Plaza de Amboage. Dicha marcha la abrían algunos niños de la Escuela de fútbol sala O Parrulo y Club Sincro Ferrol que transportaban unos globos blancos que al finalizar el acto fueron soltados. Tras la cabecera de la marcha se encontraba la bandera conmemorativa de la campaña “Panos brancos contra a droga” que fue cargada por deportistas y entidades relacionadas con la problemática de la droga.
Al llegar a la Plaza de Amboage deportistas del Club de gimnasia rítmica Esquío y de la Escuela de Danza Matilde Pedreira realizaron una exhibición de baile. Tras la cual el presidente de la Fundación Galega contra o narcotráfico, Manuel Antonio Couceiro, señaló que la entidad trabaja en tres frentes: combatir el narcotráfico, ayudar a los enfermos, y poner en marcha planes de prevención. En este sentido afrimó que “por un euro que invirtamos en prevención afórranse catro euros no tratamento dos enfermos.
Por su parte, la Banda Ferrolá de Música fue la encargada de poner la banda sonora a la celebración. Interpretó varias piezas al inicio de la misma y a la finalización, en las plazas de Armas y de Amboage, respectivamente.
Debate sobre el post