
FERROL360 | Viernes 30 julio 2021 | 00:00
El campo de fútbol de la Piscina de San Sadurniño acogerá a las 11:00 horas de este sábado la presentación oficial de la Escola de Fútbol Irmandiños. En pleno corazón de la zona rural de Ferrolterra, el proyecto nace a instancias de Cebarca, AD Moeche, Somozas y San Sadurniño CF, los clubes de cuatro municipios que ahora crean una escuela conjunta para las localidades.
El objetivo es evitar la marcha de los jugadores más jóvenes a conjuntos de otros municipios. Los presidentes de las entidades estarán arropados en el acto por los alcaldes de dichos ayuntamientos, tanto Secundino García de San Sadurniño como Benigno Galego, de Cerdido, y Juan Alonso Tembrás, de As Somozas, y la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy.
La escuadra saltará a las competiciones de juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines. Junto al de la Piscina, el trabajo se desplegará en el Alcalde Manuel Candocia, el Municipal de Moeche y el Bernardino Breijo. La formación complementaria al fútbol, vinculada con nutrición o el refuerzo escolar de los jóvenes, será uno de sus puntales.