ALICIA SEOANE | Martes 3 de diciembre de 2024 | 12:14
La primera aplicación para los amantes del menú del día, ya está disponible en nuestros dispositivos, se llama Comer menú del día. Sus creadores son dos jóvenes de Ferrol: Alejandro Freire y Daniel Caruncho, un par de amigos, que han decidido emprender juntos en el mercado tecnológico.
La idea surgió porque Alejandro Friere, en su trabajo como topógrafo, hacía muchos kilólmetros de carretera, «no son pocas las personas que comen fuera de casa, y hasta el momento, sacando al `Dios´de google, no existía ninguna aplicación especializada para gente como yo».
En la aplicación Comer menú del día, gracias a la geolocalización, puedes encontrar los restaurantes y establecimientos que ofrecen menú del día más cercanos a tu ubicación. Además, explica Alejandro, «puedes consultar el menú que ofrecen cada día, saber los precios, lo que te permite controlar el gasto y cuidarte ya que sabes lo qué vas a comer, incluso hacer una reserva desde la propia app».
«La aplicación te pone en contacto con restaurantes que muchas veces no encuentras cuando vas por carretera, que tienen muy buenos menús del día, más caseros, y económicos que los menús de los propios restaurantes de los peajes».
Daniel Caruncho, tiene 34 años, y es el encargado del diseño de la web, y la parte de las redes sociales, «nosotros vimos que existía un público que necesitaba este servicio, y lo vimos claro, en cuestión de dos meses tenemos más de 500 usuarios y 3.800 locales que ya están dados de alta en nuestra plataforma, todo esto sin hacer publicidad».
Un punto clave para emprender en el mercado tecnológico es tener un buen informático de mano, para lanzar la aplicación Comer menú del día, también han contado con un «crack de la informática», un malagueño, que ahora mismo está formándose en EEUU, y que es el responsable de la actualización y el futuro desarrollo de la aplicación.
Desde que han lanzado la aplicación en el mes de octubre, han ido notando la buena acogida de comer menú del día, «sobre todo en ciudades grandes como Barcelona, Madrid, o en el País Vasco, la acogida ha sido muy buena».
La aplicación cubre todo el rango de restauración a nivel nacional, aunque de momento se está implantando, «De entrada tenemos más locales en Galicia, pero estamos creciendo, con idea de instalarnos en toda España como aplicación de referencia. Somos los primeros que hemos lanzado el servicio», añade Daniel.
Ahora son los locales quienes comienzan a ponerse directamente en contacto con ellos, «porque la tecnología les permite acceder de forma directa a mucha gente. Antes dependían de su posicionamiento en google, si tenían algún portal online, porque no todos los locales lo tienen».
De cara al futuro quieren hacer una sección especial dentro de la aplicación, para las personas que hacen el Camino de Santiago, «cada vez vemos más peregrinos, también en esta zona, y tenemos muy buena gastronomía, cualquier persona que nos visite podrá saber donde comer y a buen precio».
Con un futuro apetecible por delante, la aplicación acaba de salir al mercado, y ya tienen ofertas de compra. Daniel y Alejandro saben lo que tienen entre manos, y seguirán apostando por su idea de Comer menú del día, una aplicación cuyo nombre no puede ser más claro.
Debate sobre el post