Publicidad

Narón abre el plazo para inscribirse en el Itinerario Profesional de Carnicería

FERROL360 | Domingo 3 julio 2016 | 00:58

El Concello de Narón abre este lunes el plazo para inscribirse en el Itinerario Profesional de Carnicería que impulsa el consistorio. La iniciativa se dirige a 15 personas desempleadas del municipio de entre 18 y 35 años de edad. Los interesados tendrán que anotarse antes del próximo viernes en el Registro municipal de 08:30 a 13:00 horas.

Pueden recoger la instancia en el propio Ayuntamiento o descargarla en su página web. Las sesiones se desarrollarán del 21 de julio al 15 de noviembre en el Centro de Formación Irmás Froilaz, en A Gándara, y en departamentos y empresas de carnicería. Tendrá una duración total de 400 horas, con un módulo específico de atención al público.

Se destacará la habilidad comunicativa y la orientación al cliente, incluyéndose otros módulos de prevención de riesgos laborales e higiene alimentaria. La concejala de Juventud, Natalia Hermida, afirma que esta convocatoria busca mantener la formación de un colectivo con edad específica para facilitarle acceso al mercado laboral con la capacitación práctica en una profesión.

Apuestan de nuevo por este itinerario tras las sugerencias recibidas, que instaban a convocarlo otra vez tras el éxito anterior. Hermida valora además que este tipo de demanda no la cubren actualmente en la comarca otras entidades, animando al colectivo al que se dirige a anotarse para obtener una de las plazas.

Finalizado el curso, estarán preparados para trabajar en carnicerías de supermercados o superficies comerciales, en pequeñas empresas o incluso para convertirse en emprendedores y abrir un negocio propio.