FERROL360 | Lunes 2 octubre 2017 | 17:10
La Policía Nacional celebra como cada 2 de octubre su patrón, el Día de los Santos Ángeles Custodios, y este año la celebración ha tenido lugar en Narón con una misa en la iglesia de Santa Rita y un acto institucional en el Pazo da Cultura.
Ocho funcionarios recibieron sus condecoraciones en reconocimiento de sus méritos profesionales. El comisario Jefe de la Comisaría Ferrol-Narón, Fernando Pico, ha señalado que «a profesionalidade da policía está fóra de toda dúbida» y ha destacado la «loita e aposta decidida dos axentes pola prevención para protexer a vida, as liberdades e as garantías e dereitos dos cidadáns».
Pico se ha referido a la falta de recursos humanos en la Comisaría de Ferrol-Narón y se ha marcado como reto para el próximo año mejorar la formación de la policía, las condiciones laborales de los agentes, reducir los tiempos de respuesta policial y manter y mejorar, en la medida de lo posible, los resultados de su trabajo.
La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, ha sido la encargada de entregar la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al comisario y también le ha entregado una condecoración al agente Diego Peña. El comisario jefe, el alcalde de Ferrol, el conselleiro de Política Social, el almirante jefe del Arsenal y el fiscal jefe del área de Ferrol han entregado sus condecoraciones a Luis Francisco García, José Antonio López, Genma Durán, Jesús Blanco, Enrique Gómez y Antonio Neira.
El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha aplaudido el trabajo de la Policía como «garantes da convivencia», un trabajo que en palabras del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, hace posible que la comarca registre uno de los índices de criminalidad más bajos del Estado. Ferreiro también ha querido agradecer el «intenso traballo diario para velar cada día pola nosa seguridade».
Debate sobre el post