FERROL360 | Domingo 20 marzo 2022 | 19:18
El Concello de Narón abre este lunes el plazo de inscripción en un curso de calderería y tuberías que ofrece el Programa Municipal de Formación. Se trata de una acción formativa que se dirige a personas mayores de 18 años, desempleadas y empadronadas en el municipio, como recordó la edil de Formación, Natalia Hermida.
Para poder formar parte del curso es necesario que se disponga de una acreditación de la formación básica en Prevención de Riesgos Laborales ―el de 60 horas, válido para el sector del metal―, debiendo presentar una copia del diploma o certificación del mismo con la solicitud.
Podrán tramitarse las solicitudes desde este lunes 21 a las 8:30 horas y hasta el 28 de marzo a las 13:30 horas. En total se ofertan 8 plazas y el alumnado se escogerá mediante una entrevista. El curso consta de 100 horas y se impartirá en el Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz de A Gándara.
Las sesiones se celebrarán del 7 de abril al 13 de mayo, en horario de 16:00 a 20:00 horas, abordando diferentes contenidos como la interpretación de planos y fabricación y montaje de las tuberías, conformado y curvado, corte y mecanismo, procesos de montaje y armado.
Las inscripciones deben formalizarse en el Registro municipal de lunes a viernes entre las 8:30 y las 13:30 horas, en la sede electrónica del Concello o en los medios contemplados por la legislación vigente. Se puede obtener más información en la página web de Narón o en el teléfono 981 337 700 (extensiones 1108 y 1109).