FERROL360 | Jueves 22 de mayo | 8:33
En un paso más hacia la solución del problema de las moscas en la parroquia de O Val, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió el pasado miércoles una reunión clave de la Comisión Informativa encargada de abordar esta situación.
Durante la reunión, se discutieron las acciones llevadas a cabo en los últimos meses por el Concello para combatir la proliferación de moscas, un problema recurrente en ciertas áreas del municipio durante la temporada estival. Recientemente, el Concello contactó con la Consellería de Medio Rural solicitando informes detallados sobre áreas específicas para avanzar en posibles soluciones.
Al concluir la reunión, se acordó esperar la respuesta de la Consellería de Medio Rural sobre las consultas realizadas. El gobierno local reafirmó su compromiso de continuar colaborando con las administraciones supramunicipales para esclarecer y resolver esta problemática que impacta a varios vecinos en áreas rurales.
La reunión contó con la participación de la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, y la presidenta de la Asociación Vecinal “Os Irmandiños” de O Val, Manoli Castro. En representación del Concello, acudieron el concelleiro de Sanidad y Medio Ambiente, Manuel Ramos, junto a los portavoces del PP, Germán Castrillón; del BNG, Olaia Ledo; y el edil del PSOE, Jorge Ulla.