FERROL360 | Martes 18 junio 2013 | 01:19
El nuevo pabellón polideportivo de Santa Icía entrará en funcionamiento la próxima temporada. Así lo ha anunciado este lunes el Concello de Narón, tras la visita que su alcalde, José Manuel Blanco, y la concejala de Deportes, Natalia Hermida, han girado a las nuevas instalaciones, acompañados por otros ediles de gobierno y oposición en el municipio.
El recinto, construido junto al CEIP de A Solaina, será utilizado por el propio centro educativo en horario escolar, hasta las siete de la tarde. Desde esa hora, el Padroado de Deportes del consistorio naronés lo abrirá a diversas actividades deportivas y, ya los fines de semana, a partidos de competiciones oficiales de varias especialidades.
La finalización de los trabajos ha sido posible gracias a un presupuesto total de 903.734, 21 euros, financiados por los Fondos Feder y el propio Ayuntamiento. El proyecto cuenta con obras complementarias financiadas por la administración municipal. Su superficie total alcanza los 1.995 metros cuadrados y la pista los 1.305 metros. Las gradas tienen capacidad para unas 280 personas.
Biblioteca
Representantes de los grupos políticos del Concello de Narón, con el alcalde a la cabeza, también han visitado este lunes la nueva biblioteca del CEIP de A Solaina. Allí el regidor, José Manuel Blanco, llegó a firmar en el libro de visitas ilustres del centro público de Infantil y Primaria.
Los ediles conocieron el nuevo espacio educativo, habilitado en unas instalaciones empleadas anteriormente para las clases de Educación Física y que recientemente quedaron sin usos, al disponer el colegio de un nuevo pabellón polideportivo. Con unos 8.000 volúmenes, la biblioteca reparte sus existencias en tres zonas pintadas de diferentes colores, en función de la edad de los usuarios.
El Equipo de Dinamización de dicho recinto ejecuta en la actualidad una catalogación universal de sus fondos, de cara a facilitar el trabajo de lectores y personal de la biblioteca. Su horario actual se ciñe a los recreos, pero de cara al próximo curso se prevé que abra las tardes de los lunes, miércoles y jueves. Lo hará tanto para el uso por parte de los alumnos como de sus padres, gracias a ventajas ya en activo como el sistema de préstamo de libros. Un nuevo hueco para la cultura, con capacidad para 75 alumnos.
Debate sobre el post