FERROL 360 | Viernes 23 de mayo de 2025 | 9:35
El Pazo da Cultura y el Auditorio municipal de Narón acogen hasta el 8 de junio las actividades de cierre del curso de las Escolas Culturais, con la participación de más de 1.200 alumnas y alumnos desde los 3 años. La programación incluye exposiciones, teatro, música y baile, con acceso gratuito y pensado para todo tipo de público. Desde estos días puede visitarse en ambas instalaciones una muestra de los trabajos realizados por el alumnado de la escuela de dibujo, disponible hasta el 1 de junio.
Las representaciones comenzaron este martes 21 con la obra «Shakespeare fronte ó espello», a cargo del segundo curso de la Escola de Formación de Actrices e Actores, dirigida por Silvia Casal. El sábado 25 llegarán los obradoiros teatrales infantiles de Alto do Castiñeiro y A Gándara, con «A casa das nenas mortas» y «A chuvia zombi», textos de Maite Dacosta.
Programación
El lunes 26 actuará el grupo infantil de Domirón, y el martes 27 será el turno del grupo de teatro musical del curso Practicum, que presentará «Un lugar chamado Broadway», dirigido por Bea García e Celia Gómez. El jueves 29 habrá tres piezas: «O circo», una creación colectiva; «Unha de zombis» y «Plasma solar», adaptaciones de textos de Pepablo Patinho.
El sábado 31 será una de las jornadas con más actividad, con las obras juveniles «Animais exóticos» (grupo de A Gándara) y «Mullerazas» (grupo de A Solaina), y la obra adulta «Efecto ballerina», todas escritas por Maite Dacosta. Ese mismo día se celebrarán también los festivales de fin de curso de las Escolas de música e baile tradicional, a las 16:30 y 19:30 horas en el Pazo da Cultura.
La programación se cerrará el 8 de junio con el festival de bailes de salón, previsto a las 18:00 horas. La alcaldesa de Narón y presidenta del Padroado da Cultura, Marián Ferreiro, valoró estas escuelas como «una de las grandes apuestas del Concello en el ámbito cultural», destacando la variedad de propuestas y su accesibilidad para todas las edades.
Debate sobre el post