
FERROL360 | Miércoles 20 julio 2022 | 00:00
La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, reclamó al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, la incorporación del municipio a las ayudas del convenio de transición justa de As Pontes y afeó la «situación de desigualdade fronte a outras localidades». En un comunicado, ha asegurado este martes que el «tecido empresarial de Narón» es el «motor económico de Ferrolterra».
«Tamén sufrirá os graves efectos dese posible peche da central», ha señalado. Tras reunirse con Miñones, la regidora ha declarado que Miñones «adiantou que se abrirá unha nova liña de axudas dirixidas ao sector empresarial». Así, ha considerado que se garantizó que los «empresarios de Narón tamén poderán optar a elas».
Al respecto, ofreció la «posta a disposición de persoal técnico para poder aclarar posibles dúbidas ao respecto» y se «comprometeu a desprazarse este mesmo mes» al consistorio naronés. En la cita, Ferreiro también trasladó la problemática de 15 familias del barrio de Piñeiros afectadas por una orden de desahucio paralizada de forma provisional por la Justicia.
Los perjudicados residen en un inmueble en el que se «alugaron vivendas descoñecendo que estaban embargadas e pasaron á Sareb», ha resaltado. Además, ha valorado que mantienen «ao día o pago das cotas».
Sobre esta cuestión, la regidora pidió que Miñones medie «para conseguir unha solución satisfactoria para as persoas afectadas, con contratos de aluguer en vigor a nome de diferentes sociedades en cada caso». Finalmente, también demandó la apertura de la conexión de la calle Pontedeume con el vial FE-11, correspondiente con el acceso a Ferrol por la AP-9.