FERROL360 | Viernes 27 de diciembre de 2024 | 13:08
Ayer, durante el último pleno del año en Narón, se aprobó por unanimidad el establecimiento y fijación del precio público para el servicio de madrugadores en los centros públicos de infantil y primaria del municipio. Se establecieron tarifas tanto para usuarios fijos como esporádicos, con un coste de 38,72 euros al mes o 3,50 euros diarios, respectivamente.
Los usuarios fijos podrán beneficiarse de reducciones de precio en función de los requisitos establecidos según el umbral de renta. Estas reducciones pueden alcanzar hasta el 100% en casos como personas incluidas en el programa de educación familiar con informe de vulnerabilidad, familias numerosas de categoría especial, alumnado con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, segundos hijos de familias monoparentales y familias víctimas de violencia de género.
Otros puntos del pleno
También se aprobó por unanimidad la participación del Concello en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (POS+) adicional de la Deputación de A Coruña. La aportación que recibirá la administración local asciende a 173.082,01 euros para gastos sociales extraordinarios.
En el apartado de mociones, se aprobaron por unanimidad las siguientes propuestas: una del BNG para instalar puntos de servicio para autocaravanas; otra del PP relativa a la seguridad vial en los caminos de Bodillón y A Poceta (San Xiao); y el convenio de colaboración entre el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar y el Concello para mantener el programa Xantar na Casa, con un gasto plurianual que, entre 2025 y 2029, asciende a 146.000 euros.
Además, salió adelante una moción del PSOE para la creación inmediata de una Unidad de Rehabilitación Cardíaca en el Área Sanitaria de Ferrol, otra del BNG sobre la situación del idioma propio de Galicia y la adopción de medidas para su normalización, y una del PP en apoyo al Pacto pola Lingua. Finalmente, también se aprobó una moción del PSOE sobre transparencia municipal.
Debate sobre el post