• Ferrolterra
    • Ares
    • As Somozas
    • Cedeira
    • Fene
    • Ferrol
    • Moeche
    • Mugardos
    • Narón
    • Neda
    • Valdoviño
    • San Sadurniño
  • Eume
    • A Capela
    • As Pontes
    • Cabanas
    • Monfero
    • Pontedeume
  • Ortegal
    • Cariño
    • Cerdido
    • Mañon
    • Ortigueira
lunes, 9 febrero, 2026
  • Login
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Logo Ferrol 360Ferrol 360Somos nuestra comarca

  • Actualidad
    • Campus
    • Política
    • Economía
    • Empleo
    • Naval
    • Defensa
    • Urbanismo
    • Sanidad
    • Sostenibilidad
    • Educación
    • Formación
    • Sucesos
    • Turismo
    • Entidades Sociales
  • Cultura
    • Música
    • Cine
    • Artes Escénicas
    • Literatura
    • Danza
    • Artes Plásticas
      • Pintura
      • Fotografía
    • Etnografía
    • Gastronomía
    • Patrimonio
    • Lingua
    • ¡Festa rachada!
    • Ocio y Eventos
    • Abeiro de músicas
    • Arquitectura
    • Feminismos
    • Espiritualidad
  • Deportes
    • Baxi Ferrol
    • Racing de Ferrol
    • Fútbol
    • Fútbol Sala
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Triatlón
    • Ciclismo
    • Gimnasia rítmica
    • Hípica
    • Artes Marciales
    • Natación
    • Remo y piragüismo
    • Rallyes
    • Remo
    • Rugby
    • Surf
    • Tenis
    • Tiro con arco
    • Waterpolo
  • Gastro360
  • REC360
    • Reportajes
      • Sin salir de aquí
      • «Aquí quiero quedarme»
      • (Re) volvendo á terra
    • Entrevistas
      • Sal & Metal
    • Crónicas
  • Opinión
    • O Voceiro da veciñanza
    • Desde la Atalaya
    • Casos y cosas
    • Desde la diáspora
    • «Entre comillas»
    • Ferrol en femenino
    • Onte, mañá e sempre
  • Agenda
Logo Ferrol 360
  • Actualidad
    • Campus
    • Política
    • Economía
    • Empleo
    • Naval
    • Defensa
    • Urbanismo
    • Sanidad
    • Sostenibilidad
    • Educación
    • Formación
    • Sucesos
    • Turismo
    • Entidades Sociales
  • Cultura
    • Música
    • Cine
    • Artes Escénicas
    • Literatura
    • Danza
    • Artes Plásticas
      • Pintura
      • Fotografía
    • Etnografía
    • Gastronomía
    • Patrimonio
    • Lingua
    • ¡Festa rachada!
    • Ocio y Eventos
    • Abeiro de músicas
    • Arquitectura
    • Feminismos
    • Espiritualidad
  • Deportes
    • Baxi Ferrol
    • Racing de Ferrol
    • Fútbol
    • Fútbol Sala
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Triatlón
    • Ciclismo
    • Gimnasia rítmica
    • Hípica
    • Artes Marciales
    • Natación
    • Remo y piragüismo
    • Rallyes
    • Remo
    • Rugby
    • Surf
    • Tenis
    • Tiro con arco
    • Waterpolo
  • Gastro360
  • REC360
    • Reportajes
      • Sin salir de aquí
      • «Aquí quiero quedarme»
      • (Re) volvendo á terra
    • Entrevistas
      • Sal & Metal
    • Crónicas
  • Opinión
    • O Voceiro da veciñanza
    • Desde la Atalaya
    • Casos y cosas
    • Desde la diáspora
    • «Entre comillas»
    • Ferrol en femenino
    • Onte, mañá e sempre
  • Agenda
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Logo Ferrol 360
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Cultura

Narón presenta su programa de Navidad con actividades para todos los gustos

El Pazo da Cultura acogerá el 18 de diciembre el concierto góspel 'Michael Jackson Happy Days', previsto para las 20.00 horas

10 de diciembre de 2025
en Cultura, Ferrolterra, Narón, Ocio y eventos

Evento navideño en el Pazo da Cultura

Comparte en WhatsappComparte en Facebook

FERROL360 | Miércoles 10 de diciembre de 2025 | 8:00

El Concello de Narón presentó el pasado viernes la programación municipal de Navidad 2025-2026, un extenso calendario de propuestas culturales, deportivas y familiares que llenará de actividad distintos espacios del municipio entre diciembre y comienzos de enero. El objetivo, según destacó el gobierno local, es reforzar el ambiente festivo, dinamizar los barrios y ofrecer alternativas variadas para todas las edades.

Durante el acto, la concelleira de Promoción Económica, Olga Ameneiro, subrayó que «o Nadal é unha oportunidade para apoiar o comercio de proximidade e atraer actividade aos barrios, por iso deseñamos unha programación que anime a saír á rúa e a gozar de Narón».

Por su parte, la concelleira de Festas, Mar Gómez, destacó que «este programa combina tradición, música, cultura e participación, pensando tanto na infancia como nas familias e na mocidade, para que Narón viva un Nadal completo e para todas as persoas».

La programación arranca este 5 de diciembre con el tradicional encendido de la iluminación de Navidad y del árbol en los Xardíns da Residencia San Xosé de Piñeiros. Desde las 19.00 horas, el público podrá disfrutar de una actuación del grupo de Cantos de Taberna de los centros comunitarios y de una degustación de chocolate con churros. Además, Papá Noel realizará una visita especial para atender las peticiones de los más pequeños.

El Pazo da Cultura acogerá el 18 de diciembre el concierto góspel ‘Michael Jackson Happy Days’, previsto para las 20.00 horas. Se trata de un espectáculo internacional que fusiona las armonías del góspel afroamericano con versiones de grandes éxitos del ‘rey del pop’. Las entradas cuestan 14 euros para el público general y 9,80 para personas abonadas, titulares del carné Xove y estudiantes hasta 25 años.

También se celebrará la XII Xornada Moteira Solidaria, organizada por el Moto Club Fojeteiros, el 20 de diciembre en la Praza da Igualdade (A Gándara), con salida moteira a las 16.30 horas y la llegada simbólica de Papá Noel a las 17.15 horas.

Entre el 19 y el 27 de diciembre, la Casa da Mocidade se convertirá en el punto de encuentro del Nadal Xove, con talleres creativos, actividades lúdico-educativas y espacios de convivencia para jóvenes de 12 a 17 años. Paralelamente, el espacio acogerá el Narón LAB, un laboratorio con actividades de robótica, programación y disciplinas STEAM entre el 16 y el 29 de diciembre.

Del 26 al 28 de diciembre, el CIMIX ofrecerá el taller familiar Rumbo ao Oriente, donde las personas participantes podrán diseñar e ilustrar su propia carta a los Reyes Magos siguiendo el estilo caligráfico del siglo XVIII. Será tutorizado por el especialista Juan Luís Sequeiro y tendrá un precio de 6 euros por persona.

La programación infantil incluye también el musical ‘OHANA: o musical orixinal de Lilo & Stitch’, que llegará al Pazo da Cultura el 20 de diciembre a las 18.00 horas, con entradas a 16 euros (patio) y 14 euros (anfiteatro). El 22 de diciembre, a las 18.30 horas, la Praza de Galicia acogerá el tradicional Concerto de Panxoliñas, con la participación de las corales O Chirlateiro do Couto, Amistade do Couto y Areosa de Piñeiros.

El 27 de diciembre será el turno del Concerto de Fin de Ano de Sementeira, a las 19.30 horas en el Pazo da Cultura, con entradas a 2,50 euros. El día 29, también en el Pazo, tendrá lugar el Festival Internacional de Ilusionismo, a las 20.30 horas, con artistas de varios países. Las entradas anticipadas cuestan 22 euros en el patio y 18 en el anfiteatro; en taquilla, 24 y 20 euros respectivamente.

La tradicional carrera A Trinataeundoce – San Silvestre Naronesa volverá el 31 de diciembre, con salida a las 16.30 horas desde la carretera de Castela, en Freixeiro, y participación de corredores de toda la comarca.

Ya en la madrugada del 1 de enero, Narón celebrará la llegada del año nuevo con una Festa de Fin de Ano en la Praza de Galicia, con entrada libre desde la 1.00 horas, música de la Orquestra Trébol y del Grupo Alkar, y los tradicionales Fogos de Aninovo a la 1.00 horas.

El 2 de enero, A Gándara acogerá un Obradoiro de Cantos de Nadal para familias, con inscripción previa; y el 3 de enero, el Pazo da Cultura recibirá el concierto tributo a Bruce Springsteen “Back to Glory Days”, con la voz de Andrés Balado y banda en directo.

Uno de los grandes reclamos será un año más la Cabalgata de Reis, que el 5 de enero partirá a las 18.00 horas del CEIP de Xuvia y recorrerá la carretera de Castela hasta la Praza de Galicia, donde los Reis Magos serán recibidos por la corporación y la cativada.

El Navitrén, el tren turístico municipal, funcionará los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Por las mañanas realizará un recorrido entre la Praza do Concello y Xuvia (12.00–13.00 h) y por las tardes circulará por la zona de A Gándara con cinco frecuencias: 16.00, 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

La información completa de la programación está disponible en los trípticos editados para la ocasión y en las páginas oficiales del Concello y del Padroado da Cultura, así como en sus redes sociales.

Alicia Seoane

Alicia Seoane

Mujer orquesta, directora, productora, redactora y fotógrafa en Ferrol360. Culo inquieto, curiosa y charlatana. Amadora de las conversaciones largas, del periodismo reposado y nostálgica del papel. Amadora también de la expresión humana y del arte en todas sus facetas.

Noticias Relacionadas

Vuelve la Feira do Grelo a As Pontes: programa completo con mercado, xantar popular y Troyanos de Compostela
As Pontes

Vuelve la Feira do Grelo a As Pontes: programa completo con mercado, xantar popular y Troyanos de Compostela

FERROL360 | Lunes 9 de febrero de 2026 | 12:27 El Concello das Pontes celebrará los próximos días 14 y 15 de febrero la 45ª edición de la Feira do Grelo, una cita ya consolidada como uno de los grandes...

Read moreDetails
EUP de Ferrol

Ferrol en Común pide convertir la Escola Politécnica de Serantes en una residencia pública de mayores

Aprobada la candidatura de Ferrol para realizar un plan de infraestructura verde y biodiversidad

El PSOE impulsa un ciclo de debate sobre el litoral y las alamedas históricas de la ciudad

Pontedeume prepara la segunda edición de ‘Merca Queixo’

San Valentín enamora a sus vecinos con verbena, churrascada y fiesta

Unión, humildad y ambición: el Racing roza el triunfo en un derbi pasado por agua (1-1)

Última Noticia
La Xunta concede a Asfedro una subvención para la reforma integral de la accesibilidad de la comunidad terapéutica

La Xunta concede a Asfedro una subvención para la reforma integral de la accesibilidad de la comunidad terapéutica

Debate sobre el post

Actualidad

Actualidad

Un aviso ciudadano evita una tragedia en la AG-64: investigado un conductor ebrio que iba en dirección contraria

FERROL360 | Lunes 9 de febrero de 2026 | 13:26 La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto autor...

EUP de Ferrol

Ferrol en Común pide convertir la Escola Politécnica de Serantes en una residencia pública de mayores

Aprobada la candidatura de Ferrol para realizar un plan de infraestructura verde y biodiversidad

El PSOE impulsa un ciclo de debate sobre el litoral y las alamedas históricas de la ciudad

El Racing lanza un mensaje que salva vidas: «Dona médula, dona vida»

El Racing lanza un mensaje que salva vidas: «Dona médula, dona vida»

El CHUF activa una quinta sala de Digestivo y eleva las endoscopias a 200 pruebas semanales

El CHUF activa una quinta sala de Digestivo y eleva las endoscopias a 200 pruebas semanales

El PSdeG exige a Rueda que rectifique para evitar una advertencia de la Unión Europea sobre las Fragas do Eume

El PSdeG exige a Rueda que rectifique para evitar una advertencia de la Unión Europea sobre las Fragas do Eume

Actualidad

Un aviso ciudadano evita una tragedia en la AG-64: investigado un conductor ebrio que iba en dirección contraria

FERROL360 | Lunes 9 de febrero de 2026 | 13:26 La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto autor...

Vuelve la Feira do Grelo a As Pontes: programa completo con mercado, xantar popular y Troyanos de Compostela

Vuelve la Feira do Grelo a As Pontes: programa completo con mercado, xantar popular y Troyanos de Compostela

EUP de Ferrol

Ferrol en Común pide convertir la Escola Politécnica de Serantes en una residencia pública de mayores

Aprobada la candidatura de Ferrol para realizar un plan de infraestructura verde y biodiversidad

El PSOE impulsa un ciclo de debate sobre el litoral y las alamedas históricas de la ciudad

Pontedeume prepara la segunda edición de ‘Merca Queixo’

Álvaro Carreras lidera la victoria del Real Madrid ante el Valencia y mantiene viva la lucha por LaLiga (0-2)

Álvaro Carreras lidera la victoria del Real Madrid ante el Valencia y mantiene viva la lucha por LaLiga (0-2)

Últimas Noticas

Álvaro Carreras lidera la victoria del Real Madrid ante el Valencia y mantiene viva la lucha por LaLiga (0-2)

Unión, humildad y ambición: el Racing roza el triunfo en un derbi pasado por agua (1-1)

Pontedeume se mueve a ritmo de zumba por la Asociación Española contra el Cáncer

Natación Ferrol brilla y se lleva el oro en el Campeonato Gallego Alevín en Mos

Jugadores del Racing de Ferrol visitaron a su afición más especial al CHUF

Abiertas las inscripciones para la séptima ruta de SendAres con ascenso a la Serra do Forgoselo

Logo Ferrol 360
Logo Ferrol 360
  • Actualidad
  • Cultura
  • Deportes
  • Gastro360
  • REC360
  • Opinión
  • Agenda

Municipios

  • Ferrolterra
    • Ares
    • As Somozas
    • Cedeira
    • Fene
    • Ferrol
    • Moeche
    • Mugardos
    • Narón
    • Neda
    • Valdoviño
    • San Sadurniño
  • Eume
    • A Capela
    • As Pontes
    • Cabanas
    • Monfero
    • Pontedeume
  • Ortegal
    • Cariño
    • Cerdido
    • Mañon
    • Ortigueira

Actualidad

  • Campus
  • Política
  • Economía
  • Empleo
  • Naval
  • Defensa
  • Urbanismo
  • Sanidad
  • Sostenibilidad
  • Educación
  • Formación
  • Sucesos
  • Turismo
  • Entidades Sociales

Sociedad

  • Comunicación
  • Memoria histórica
  • Salud & Bienestar

REC360

  • Reportajes
    • Sin salir de aquí
    • «Aquí quiero quedarme»
    • (Re) volvendo á terra
  • Entrevistas
    • Sal & Metal
  • Crónicas

Cultura

  • Música
  • Cine
  • Artes Escénicas
  • Literatura
  • Danza
  • Artes Plásticas
    • Pintura
    • Fotografía
  • Etnografía
  • Gastronomía
  • Patrimonio
  • Lingua
  • ¡Festa rachada!
  • Ocio y Eventos
  • Abeiro de músicas
  • Arquitectura
  • Feminismos
  • Espiritualidad

Deportes

  • Baxi Ferrol
  • Racing de Ferrol
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Atletismo
  • Baloncesto
  • Triatlón
  • Ciclismo
  • Gimnasia rítmica
  • Hípica
  • Artes Marciales
  • Natación
  • Remo y piragüismo
  • Rallyes
  • Remo
  • Rugby
  • Surf
  • Tenis
  • Tiro con arco
  • Waterpolo

Opinión

  • O Voceiro da veciñanza
  • Desde la Atalaya
  • Casos y cosas
  • Desde la diáspora
  • «Entre comillas»
  • Ferrol en femenino
  • Onte, mañá e sempre
2024 Auditoría y propiedad de Ferrol30 | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Normas Ferrol360| Descripción de la imagen

© 2024 Ferrol 360 - by STGO.

Cuéntanos tu historia: redaccion@ferrol360.es
JFE_L_POS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Actualidad
  • Cultura
  • Deportes
  • Gastro360
  • REC360
  • Opinión
  • Agenda
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

© 2024 Ferrol 360 - by STGO.