FERROL360 | Martes 2 diciembre 2014 | 20:19
Con el objetivo de erradicar los estereotipos de género, el Concello de Narón ha organizado un Obradoiro de Corresponsabilidade para mujeres, en el que va a enseñar a realizar pequeñas reparaciones domésticas de bricolaje. Hay 20 plazas disponibles para este curso, que se celebrará los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de diciembre en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros.
Las mujeres que participen van a aprender principios básicos de fontanería, conociendo las técnicas generales para la instalación y almacenamiento de aguas, o tipos y mantenimiento de grifos. También de electricidad, como normas de seguridad o localización de averías. E incluso carpintería, con aprendizaje de herramientas, materiales y técnicas generales para clavar, atornillar, aserrar, cepillar o encolar.
Además de erradicar los estereotipos de género, el Concello pretende propiciar la toma de conciencia sobre el reparto del tiempo en el ámbito doméstico y las causas de las desigualdades entre hombres y mujeres. El horario será idéntico cada día: de 16:00 a 20:00 horas.
Las interesadas pueden apuntarse desde ya mismo en el Registro General del ayuntamiento. El curso está promovido por la concejalía de Igualdad naronesa y subvencionado por la Diputación de A Coruña. Se puede solicitar más información sobre el mismo en el teléfono 981 337 700 (extensión 1113), o en persona –en el Servicio Sociocomunitario Municipal, primera planta de la Casa Consistorial-.
Debate sobre el post