FERROL360 | Miércoles 18 de junio de 2025 | 7:27
El Concello de Narón acogió esta semana una reunión entre representantes municipales y miembros del comité de empresa de Guidoni Quartz, tras la propuesta de la dirección de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría a la totalidad de la plantilla, compuesta por 122 trabajadores y trabajadoras.
En el encuentro participaron la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, junto a los portavoces de Terra Galega, Román Romero; del Partido Popular, Germán Castrillón; del BNG, Olaia Ledo; y el concelleiro del PSOE, Jorge Ulla.
La reunión fue convocada desde la Alcaldía con el objetivo de conocer de primera mano la situación tanto de la plantilla como de la empresa, dedicada a la fabricación de tableros de aglomerado de cuarzo y granito y con sede en el polígono industrial de As Lagoas.
Según explicó el comité de empresa, la dirección de Guidoni propuso hace unas semanas un ERTE de seis meses alegando «falta de actividade pola caída drástica dos pedidos de EEUU que supoñía a práctica totalidade de produción dunha das liñas». La empresa prevé aplicar la medida el próximo 25 de junio, una vez finalice el período de consultas legalmente establecido.
Hasta el momento, ambas partes han mantenido ya algunas reuniones en busca de una solución consensuada. «O que queremos é un futuro para Guidoni», insistieron los representantes de los trabajadores durante el encuentro.
Desde el Concello, se comprometieron a solicitar una reunión directa con la propiedad de la firma con el fin de obtener respuestas concretas y una posición clara sobre el futuro de la compañía. «O que máis nos preocupa é o futuro a medio prazo da empresa, e a ver se polo menos hai un compromiso público firme, temos un plan de viabilidade pero non está concretado en cifras, todo é de palabra», señalaron desde el comité, a la espera de una nueva reunión con la empresa prevista para el próximo miércoles.
Debate sobre el post