FERROL360 | Viernes 6 mayo 2016 | 10:52
Navantia construirá dos buques de aprovisionamiento de combate siguiendo la estela del ‘Cantabria’ para la Armada australiana. Así lo confirman medios del país este viernes, asegurando que la firma entre la empresa pública y las autoridades del país se efectuó ayer jueves, aunque la constructora española aún no se ha pronunciado oficialmente a la hora a la que publicamos esta información.
Según los mismos medios, los dos buques que construirá Navantia vendrán a sustituir al HMAS Success y al HMAS Sirius, y su construcción supondrá un desembolso de 646 millones de dólares australianos, unos 417 millones de euros. Asimismo, apuntan las mismas fuentes, el acuerdo estipula que 130 millones de dólares -unos 84 millones de euros-, se destinarán a completar las dos unidades en Australia, asumiendo el país la instalación de las comunicaciones, el sistema de combate y las grúas a bordo.
Malestar en Australia
Los medios australianos critican duramente que la fabricación de ambos buques se traslade a España sin dar carga de trabajo a sus plantas, mientras el primer ministro Malcolm Turnbull defiende que Australia se hará cargo de su mantenimiento y, por lo tanto, generarán en el futuro una «gran producción».
Otros responsables políticos, como el senador Nick Jenofonte, tachan el contrato de «vergüenza», al hacer peligrar, dice, muchos puestos de trabajo en el país.
Debate sobre el post