FERROL 360 | Viernes 3 de enero de 2025 | 10:45
El Concello de Neda ha adquirido la nave situada junto al espigón del Puntal. La recuperación de este galpón, que albergó hasta 1970 una antigua carpintería de ribera, es una antigua reivindicación de la vecindad de la zona. Ahora, el primer paso ya está dado.
La administración local ha invertido un total de 23.500 euros para hacerse con la propiedad del viejo astillero, construido en los años cuarenta por el fenés Salvador Rodríguez, tras residir un tiempo en Cuba y en Estados Unidos, según la Asociación Gallega de Patrimonio Industrial.
Durante años, y gracias a una cesión, el Concello ha utilizado esas instalaciones que, a pesar de la reforma realizada con fondos públicos hace algo más de una década, presentan un estado de conservación deficiente.
Una vez conseguida la titularidad, el gobierno local aspira a obtener, a través de subvenciones, los fondos necesarios para acometer ahora una reforma imprescindible para poder utilizar este inmueble de unos 250 metros cuadrados.
El objetivo es destinarlo a usos deportivos y de ocio. En el punto de mira, líneas de financiación existentes para la rehabilitación del patrimonio pesquero.
La puesta a punto de esta vieja construcción se enmarca en el proyecto de mejora integral de la franja litoral de Neda, comprendida entre la playa del Puntal y la vecina localidad de Fene.
Cabe recordar que los alcaldes de ambos municipios solicitaban hace un par de meses a la Demarcación de Costas la extensión hasta ese punto de la pasarela peatonal de San Valentín, y que Neda se comprometió a redactar el proyecto constructivo para facilitar que la iniciativa se materialice.
Debate sobre el post