FERROL360 | Sábado 27 diciembre 2014 | 14:06
El concello de Neda contará próximamente con 180 metros cuadrados más, así lo anunciaba este sábado el alcalde del municipio, Ignacio Cabezón, al confirmar que la Diputación de A Coruña costeará la compra del edificio anexo al consistorio.
El pleno provincial ya ha dado luz verde al proyecto y la Junta de Gobierno local aprobaba la semana pasada la remisión de la documentación solicitada. Después de negociar con Abanca, actual propietario del inmueble, el regidor consiguió una rebaja de 20.000 euros, fijando un precio final de 105.000 euros.
Vicepresidencia de la Xunta de Galicia también se unirá al proyecto, aportando los fondos necesarios para acondicionar el nuevo local, centrándose fundamentalmente en comunicar el edificio del concello y el nuevo inmueble, que actualmente está alquilado por el propio Concello y acoge el Banco de Alimentos municipal.
Según Cabezón, se abren muchas posibilidades con esta adquisición «en beneficio da veciñanza» como trasladando el servicio de atención al público a la planta baja, haciéndolo más accesible. También se ampliará el espacio de Servicios Sociales, insuficiente en este momento, y Servicios Económicos.
Debate sobre el post