Publicidad

Neda divulga los derechos de los consumidores con el programa «Consumo en ruta»

La iniciativa tendrá lugar el próximo martes a las 19:00 en la Casa das Palmeiras

FERROL360 | Lunes 20 de octubre de 2025 | 19:00

El Concello de Neda volverá a ser sede del programa promovido por la Xunta “Consumo en ruta”, una iniciativa divulgativa impulsada por la Escola Galega de Consumo para informar y asesorar a la ciudadanía sobre sus derechos como consumidores.

La cita tendrá lugar el martes 21 de octubre- a las 19:00 horas- en la Casa das Palmeiras, en donde los asistentes recibirán información práctica y actualizada sobre los derechos de los usuarios en los servicios financieros y bancarios; así como en los suministros del hogar como electricidad, agua o telefonía. Además, se abordarán casos de malas prácticas empresariales y cómo actuar ante ellas, con el objetivo de reforzar la protección del consumidor.

Desde la Escola Galega de Consumo, el personal técnico destacó que «é fundamental que a veciñanza saiba como actuar ante posibles abusos e que coñeza as ferramentas que ten ao seu alcance para defender os seus dereitos».

El encuentro está abierto a todos los vecinos y vecinas de Neda, quienes podrán formular preguntas o exponer dudas relacionadas con el consumo, independientemente de que estén o no vinculadas al tema central de la sesión.

«Buscamos acabar coa sensación de indefensión que ás veces se produce ante as grandes compañías e entidades bancarias», explicaron desde la organización, subrayando la importancia de la educación en materia de consumo responsable y seguro.