Publicidad

Neda programa rutas guiadas para dar a conocer su patrimonio

FERROL360 | Jueves 12 agosto 2021 | 11:24

El Concello de Neda organiza una serie de ruta guiadas para dar a conocer su patrimonio histórico, cultural y natural. La segunda propuesta será el miércoles 18 de agosto con una ruta circular desde el Pazo de Isabel, también prevista para las 19.00 horas. En este caso, el itinerario alcanzará los molinos Taxonera y de A Barcia, la fervenza, el mirador de Viladonelle, el castro y la iglesia de San Andrés.

Un itinerario en plena naturaleza para contemplar algunos de los más singulares recursos naturales y patrimoniales de la localidad. La dificultad de esta ruta es media, con una duración de dos horas, para cubrir los cuatro kilómetros previstos. La inscripción se abre este jueves.

Hay un total de 20 plazas disponibles. La inscripción se debe realizar en el teléfono 981 39 02 33.

La ruta circular desde la Cruz do Pouso pondrá el broche de oro al programa el día 25 de agosto. Esta andaina comenzará a las 19.00 horas y saldrá desde la explanada de las naves de Bouza. La dificultad es media y la duración prevista es de dos horas para completar un recorrido de siete kilómetros.

El plazo para reservar plaza se abrirá el jueves 19 y en esta propuesta las personas participantes conocerán el molino de Pólvora y las iglesias de San Pedro y de los Remedios.