REBECA COLLADO | Neda | Martes 31 marzo 2015 | 14:02
El Concello de Neda acondicionará el área que se encuentra justo debajo del viaducto de la autopista AP-9 para contar de esta forma con «una entrada digna» a la villa, según ha señalado el alcalde de la localidad, Ignacio Cabezón en rueda de prensa.
Esa zona pasará a llamarse Glorieta de la Armada Española y contará con diferentes elementos que hacen referencia a la historia y tradición de Neda. Así, se instalará un muro de hormigón blanco en el que se colocarán las letras: Real Villa de Neda que estarán iluminadas, también contará con dos fuentes y dos anclas que el Ministerio de Defensa ha cedido al Concello.
«Va a quedar francamente bonito», ha indicado Cabezón que ha explicado que llevan muchos años trabajando en este proyecto. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 27.000 euros de los cuales la Diputación aporta 17.000 euros y el resto se financiará con fondos propios del Concello.
Local de hostelería en Empedrón
El alcalde de Neda también ha anunciado que próximamente saldrá a licitación la gestión y construcción del local de hostelería que se ubicará en el paseo marítimo de Xuvia. Cabezón ha informado que el Ministerio de Agricultura ha dado el visto bueno a este proyecto y ahora el Concello iniciará los trámites para su concesión y explotación.
Al parecer varios empresarios ya se han interado por este negocio y el regidor ha señalado que «tiene novias». A Cabezón no le cabe dudada de que «va a ser un buen negocio», ya que está muy bien situado y será «una buena apuesta». El local tendrá 132 metros cuadrados y contará con zona de terrazas y una cubierta ajardinada. El presupuesto para su construcción es de 135.000 euros.
Balaustrada en Subarreiros
Asimismo, el alcalde ha avanzado que se procederá a la retirada y sustitución de la balaustrada de Subarreiros, que se encuentra en mal estado. De esta forma, se colocará un barandilla de madera y también se acondicionará un senda peatonal en la zona.
Debate sobre el post