
FERROL360 | Jueves 27 mayo 2021 | 16:50
Como elementos destacados de una misma crisis económica comarcal, operarios del sector naval y afectados por el cierre de la central térmica de As Pontes se han movilizado este jueves. Las protestas en Ferrol han supuesto el corte al tráfico de forma temporal de uno de los accesos al puerto interior por la quema de neumáticos.
Emilio García Juanatey, presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, ha lamentado que las «solucións» no hayan llegado todavía al astillero: «Precisamos un revulsivo, vai beneficiar a todos». Sin embargo, ha dicho que no se esperan «boas novas» en los «vindeiros meses», por lo que la próxima semana se concretará un nuevo calendario reivindicativo.
El dirigente sindical ha criticado la marcha del «Galicia» a Cartagena y ha sostenido que su transformación en la ría habría contribuido a actuar ante la falta de encargos para la industria auxiliar. Mientras, empleados del complejo pontés se apostaban en la AG-64 para exigir garantías de futuro ante su próximo cierre.

Alberte Amado, portavoz de la CIG, ha exhortado a que las «administracións teñan presión» ante la «indefinición» sobre qué ocurrirá con las instalaciones desde este verano. Reclama un «procedemento acompañado de garantías de empregabilidade» y que no se esté «só pendentes» de los fondos europeos Next Generation contra la crisis de la covid-19.
Debate sobre el post